El Ayuntamiento promueve la recuperación de la cultura tradicional con un taller de teatro y una escenificación a cargo de la compañía Lombó Teatro
Los vecinos de Villarino se sumergirán este fin de semana en su intrahistoria menos conocida, pero muy arraigada entre sus vecinos, especialmente entre los de más edad. A lo largo de los días 7 y 8 de junio regresan las historias de brujas, aquellas que echaban el mal de ojo a quienes no se sometieran a su voluntad o a los causantes de sus males.
La compañía Lombó Teatro organizará un taller teatral este viernes a partir de las 19.00 horas en el salón de baile. El objeto de esta actividad es preparar a los actores, personas interesadas, en participar en el pasacalles previsto el sábado, por lo cual no es necesario tener experiencia previa. Además, aquellos que tengan ropas tradicionales o sepan tocar algún instrumento musical pueden llevarlo, además de compartir alguna canción o leyenda del pueblo que conozcan. Como el año anterior, la idea es que entre todos los vecinos se pueda crear una fiesta con las propias historias del pueblo sobre brujas y contrabandistas.
Por otra parte, el sábado 9 de junio la cita será a las 22.30 horas en la plaza del pueblo. Desde allí comenzará un pasacalles para recordar las historias de brujas y de contrabandistas, "luego de la gran fogata".
PROGRAMA BRUJAS EN VILLARINO 2019