LOCAL
Actualizado 16/05/2019
Redacción

Repasamos las propuestas del Partido Popular en las principales áreas, comenzando con las que ofrece el actual concejal de Deportes

El Partido Popular de Guijuelo sigue la campaña electoral profundizando en diversas áreas de interes para los vecinos de la villa. El actual concejal de Deportes de Guijuelo, Carlos Arasa, comparte con GUIJUELO AL DÍA las propuestas deportivas del programa electoral del partido para los próximos cuatro años

¿Tras esta última legislatura, qué valora más de lo conseguido en el área de deportes?
En el área deportiva en Guijuelo hemos avanzado mucho en los últimos cuatro años. Se han promovido gran cantidad citas y propuestas novedosas. Sin duda, lo que más ilusión me ha hecho ha sido la creación de la Gala del Deporte, un reconocimiento a los deportistas de la villa por su trabajo cada año, pero especialmente el de los niños, que reciben estos homenajes de una manera muy especial. Es fantástico ver su cara de felicidad cuando suben a recoger un premio.

¿Qué ofrece el Partido Popular a los guijuelenses para los próximos cuatro años?
Cuanto entré en política tenía dos pilares en mente, el deporte base, lo que son las escuelas deportivas, y el deporte para adultos. Para los mayores, hoy en día contamos con el Centro Deportivo, que es un gran avance y muy moderno, pero cuando el centro entró en marcha, en la Concejalía de Deportes nos quedamos un poco cojos y ahí nos hemos planteado qué podemos ofrecer para el futuro.
Los diferentes clubes trabajan muy bien, y vamos a darles un plus de apoyo con personal. Si recibimos la confianza de los ciudadanos para continuar en el Ayuntamiento, me reuniré con todos los responsables de los diferentes clubes deportivos de la villa para conocer sus necesidades para poder ofrecer formación para entrenadores y personal técnico de cuidado físico y psíquico. A cada uno un plan personalizado. Tenemos grandes clubes en Guijuelo, como el Alhambra, el Club Guijuelense de Tenis y Pádel, el propio Club Deportivo Guijuelo entre muchos otros. Todo ello para mejorar el trabajo con los niños y potenciar el alcance de los clubes y también ofrecer una mejor atención a los niños.
También tendremos nuevas infraesctructuras. Uno de los puntos que tenemos en el programa es la finalización del albergue juvenil de Guijuelo, que incluirá en su interior un centro de reunión para diversos deportes, como BTT, montañeros y senderismo. En su interior podrán establecer rutas, disponer de duchas, en el caso del ciclismo de montaña se dispondrá de lavadero de bicis, taller, asistencia técnica. Es un proyecto muy ambicioso, puesto que nos hemos puesto en contacto con otros centros de este tipo y el objetivo es generar visitas a Guijuelo mediante el deporte, fomentando además el consumo y el turismo a través de servicios para deportistas.
Y no solo nuevas infraestructuras, sino también la mejora de las antiguas. El Partido Popular tiene prevista una reforma integral del pabellón de deportes. El cambio de la cubierta ya está aprobado para este año, y a continuación se mejorarán la pista y los vestuarios. También vamos a reformar la organización interna del pabellón pensando en los clubes, ofreciendo así nuevas posibilidades para todos los deportistas. Es una reforma del pabellón no solo física, sino también del uso que hacemos de él, potenciándolo mejorándolo. En definitiva, planteamos una renovación del "software" del deporte en Guijuelo.

¿Además de infraestructuras y servicios, qué eventos tienen planeados?
Seguiremos apostando por campeonatos de entidad. La Jamountain Bike, la media maratón, el Trail que hemos celebrado por primera vez hace poco, y también el campeonato de España de Tiro con Arco que vamos a acoger este mismo fin de semana. Una gran cantidad de deportistas acude cada año a Guijuelo y vamos a seguir proponiendo nuevas citas en el futuro. Tanto las que organicemos nosotros como las que propongan los clubes, como en este caso Arqueros de Sol XIV. Hay que apoyar esas iniciativas sin dudar, el fomento del deporte es básico.

¿Qué mensaje le envía a los votantes de la villa?
El Partido Popular ha llevado a cabo una buena política en cuanto al deporte. Tenemos un centro deportivo que es la envidia de muchas localidades, seguiremos apoyando el deporte, desde los niños que comienzan hasta los muchos deportistas de elite que tenemos en la villa. Si los vecinos confían en nosotros seguiremos fomentando el deporte y alentando todo tipo de propuestas para que practicarlo sea más fácil y se dispongan de los mejores medios a nuestro alcance.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Carlos Arasa: “Queremos mejorar la manera de prácticar el deporte en Guijuelo”