LOCAL
Actualizado 05/12/2018
Redacción

La representación del nacimiento se ha instalado en el recibidor del Ayuntamiento y se puede visitar en horario de mañana

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro tejedor daba hoy por inaugurado, oficialmente, el tradicional nacimiento que se coloca en el Ayuntamiento con motivo de las fechas navideñas. El belén, que en esta ocasión se ha vuelto a colocar en el hall de la nueva Casa Consistorial dará oportunidad a los guijuelenses de admirarlo en todo su esplendor al estar concebido para que pueda verse, también, desde el interior del Ayuntamiento. "Se trata de un belén 360 grados", recordaba la concejala de Cultura animando a todos los guijuelenses "a entrar y poder admirar el nacimiento que en esta ocasión no se pude ver desde las cristaleras". "Esa es una de las grandes novedades de este año", apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien destacó que además se mantendrá la iluminación, de las distintas escenas, de 11,00 de la mañana a 00,00 horas lo que favorecerá "que se pueda contemplar, también, por la noche". Ambientación navideña, a la que se sumarán los tradicionales villancicos que desde esta tarde se podrán escuchar en la Plaza Mayor.

Con más de un centenar de figuras y elementos se han compuesto las distintas escenas: el Misterio, la Anunciación, el desierto, el pescador, el pastor? "Y la tradicional matanza- apostillaba la concejala de Cultura- que no podía faltar". "Quiero agradecer la dedicación de Ana Pérez y Maleny Gómez que son las personas que se encargan del montaje", señalaba la concejala de Cultura recalcando que cada año se realizan distintas composiciones para dar un toque novedoso al belén y además se incorporan nuewvas figuras.

El tradicional nacimiento se podrá visitar, en el horario de mañana, de 9 a 14,00 horas los días laborables, hasta el martes, 8 de enero, momento en el que, una vez pasadas las fiestas navideñas, se procederá a su desmontaje.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El belén municipal ya está abierto al público