A los diez festejos taurinos entre capeas y encierros, algunos espectáculos dobles, y con cinco ganaderías, se suma la música de Tanzania, Cañón y La Huella
Desde hace unos días, los integrantes de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino vienen realizando la colocación de vallas en el recorrido que será el escenario de los distintos encierros con motivo de las fiestas del Corpus, celebraciones que tendrá su primer evento el próximo día 26 con el 4º Toro de Cajón.
En total serán 10 festejos taurinos, algunos dobles como los previstos en las tardes del 1 y 2 de junio, con capeas al estilo tradicional ambos días, además de una exhibición de colocación de anillas el primero y un tentadero de aficionados el segundo. Pero sin duda, y al contrario de lo que solía ser habitual, la jornada más taurina será el Domingo de Corpus, último de las fiestas, puyes no en vano tendrá lugar un encierro a caballo, otro al estilo tradicional, y por la tarde el Toro Fin de Corpus, una de las novedades del programa.
En total serán cinco ganaderías las que participen con reses en los festejos que discurren entre el 30 de mayo y el 3 de junio, además de, pre-Corpus el 26 de mayo, tres de ellas salmantinas (Eduardo Martín Cilleros, y dos extremeñas (López Gibaja y Jara del Retamar).
A los festejos taurinos anteriores se suman la capea nocturna del miércoles de Corpus y el encierro nocturno del jueves, además de los encierros matinales de viernes y sábado.
Junto a capeas y encierros, el otro atractivo de estas fiestas estará pasada la media noche del 31 de mayo, 1 y 2 de junio con las orquestas Tanzania, Cañón y La Huella.