El Ayuntamiento de Ledrada volvió a ser sede de la reunión para avanzar en el proyecto de vía verde en la comarca


LOCAL
Actualizado 22/03/2018
Redacción

Guijuelo se suma por primera vez a las reuniones del proyecto que pretende conectar las vías verdes de Béjar y Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Ledrada acogió ayer una nueva reuión de representantes de las localidades interesadas en la creación de un Camino Natural en el trazado de la antigua vía del ferrocarril. En esta ocasión participaron los pueblos de Navalmoral, Fuentes de Béjar, Fresnedoso y Montañeros de Béjar, junto con los anfitriones de Ledrada y por primera vez, representantes del Ayuntamiento de Guijuelo.

El proyecto se inicio en 2014 por iniciativa de los Montañeros de Béjar, que lograron reunir 5000 firmas para solicitar un Camino Natural, conocido como Vía Verde, entre Puerto de Béjar y Fuentes de Béjar. El tramo de la comarca de Béjar ya está en marcha, por lo que ahora se pretende unir la comarca de Guijuelo con Alba de Tormes con un nuevo tramo que crearía un gran camino que atravesaría gran parte de la provincia.

La reunión trató sobre la conveniencia de la vía para algunas localidades, ya que el ferrocarril atraviesa el núcleo urbano de algunos pueblos, como Ledrada, Fuentes de Béjar o Guijuelo, pero lo hace a varios kilómetros de otros, como Fresnedoso. También se trató las posibles fuentes de financiación, ya que los diversos ayuntamientos han de pagar parte de las obras, así como la solicitud de permisos a ADIF, entidad propietaria de los terrenos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ledrada acoge una nueva reunión del proyecto del Camino Natural