El Judo Club Doryoku volverá a Las Arribes, en esta segunda ocasión a Saucelle con judokas de entre 9 y 12 años
Ver galería


COMARCA
Actualizado 17/07/2017
Redacción

Del 25 de junio al 2 de julio el albergue La Noria acogió el turno de los más pequeños, con la participación de un total de 100 niños de entre 6 y 12 años

El judo cede su actividad durante los meses de verano, pero el Judo Club Doryoku sigue realizando actividades para los niños de los gimnasios Zarza y Yoko Gake y también para sus alumnos de los centros escolares. Esta temporada han querido desmarcarse con tres campamentos destinados a edades diferentes y con actividades adaptadas a las mismas.

Así, del 25 de junio al 2 de julio organizaron el turno de los más pequeños en Aldeadávila, con la participación de un total de 100 niños de entre 6 y 12 años que realizaron actividades tan diversas como: Judo, multideporte, gymkhanas, rastreos culturales, talleres de manualidades, piscina, marchas de senderismo, taller de cocina, veladas nocturnas... y todo ello haciendo hincapié en los valores del deporte como el respeto, compañerismo, solidaridad... El último día se realizó una convivencia y una comida con los padres de todos los judokas en la playa del Rocoso y después de 14 ediciones la experiencia sigue siendo un completo éxito gracias a la implicación de padres, alumnos, monitores..., que entre todos forman una gran familia.

Destino a Penamacor

Por cuarto año consecutivo, Penamacor es el destino elegido por los organizadores para celebrar el campamento de las categorías infantil y cadete (entre 12 y 17 años). Este lugar ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de poder realizar actividades deportivas y de multiaventura en un ambiente seguro y versátil. Una vez más los clubes Doryoku (Salamanca) y Stabia (Mérida) aunaban fuerzas para organizar uno de los stages de verano más especiales y diferentes de los que se realizan actualmente en la península (del 5 al 14 de Julio). Este año han sido un total de 67 participantes y es que es la temporada con mayor afluencia. Además este año, los organizadores sorprendieron a todos los judokas con una excursión a la playa de Nazaré y con actividades de multiaventura organizas allí mismo.

Aún queda un turno más en Saucelle para un grupo de edad intermedio, de entre 9 y 12 años.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Un centenar de pequeños judokas asisten a un campamento de verano en Aldeadávila