SANTUARIO DE CABRERA | Más de 300 fieles cumplieron la tradicional marcha religiosa organizada por el Arciprestazgo de Guijuelo
El Santuario de Cabrera, cerca de la localidad de Las Veguillas, en peno Campo Charro, ha recibido en el día de hoy la primera peregrinación de fieles del año. La tradicional marcha, organizada por el Arciprestazgo de Guijuelo, contando este año con la presencia de fieles de Alba de Tormes.
Al igual que otros años, los fieles han llegado en autobús a Frades de la Sierra, donde ha tenido lugar la misa previa a la marcha a las cuatro de la tarde. Al final del oficio, los cerca de 300 participantes se han puesto en marcha hacia el pueblo de Las Veguillas, atravesando Membribe y luego afrontando el último tramo hasta el el santuario. Gente de todas las edades ha participado en la caminata, incluso algún joven peregrino de sólo unos meses edad, hasta numerosos y veteranos fieles de localidades de la comarca como Guijuelo, Cespedosa de Tormes, Los Santos, Fuenterroble o Linares de Riofrío.
Una vez allí, se ha celebrado un nuevo acto religioso y los fieles han rendido homenaje al Cristo de Cabrera con el tradicional besapiés. Una vez finalizada la actividad, algunos presentes han aprovechado las buenas temperaturas para merendar y disfrutar del campo antes de partir de regreso en los cinco autobuses fletados para la ocasión. A mediados del próximo mes de junio tendrá lugar una nueva peregrinación, con la famosa romería del Cristo de Cabrera.