CIUDAD RODRIGO | Los escolares realizaron una batería de preguntas de todo tipo a Domingo Benito en su calidad de concejal de Educación
La Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del lunes la visita de los alumnos de 3º de Primaria del Colegio San Francisco, que se acercaron hasta allí para profundizar en su conocimiento sobre el Ayuntamiento mirobrigense, un tema que están estudiando durante estas semanas.
Durante unos ¾ de hora, los escolares mantuvieron un encuentro en el salón de plenos con Domingo Benito en su calidad de concejal de Educación, realizándole los niños una larguísima batería de preguntas de todo tipo.
A través de las mismas, los niños conocieron cómo funciona un Ayuntamiento, qué es el salón de Plenos, cómo es la distribución de tareas de la Corporación, cuántos habitantes tiene Ciudad Rodrigo, con cuántos trabajadores cuenta el Ayuntamiento, qué se hace con el dinero, o quiénes son las personas que aparecen en los cuadros que hay en el salón.
Hubo otras preguntas más complicadas que quedaron sin una respuesta precisa como quién construyó la muralla o en qué año se creó Ciudad Rodrigo. En el tramo final de la visita, apareció el alcalde Juan Tomás Muñoz, de quién los alumnos quisieron conocer su edad. Como cierre, se hicieron una foto de recuerdo.