CIUDAD RODRIGO | El mismo establecimiento ya fue objeto de un robo en el verano de 2014
Tras el robo perpetrado la semana pasada en un almacén de materiales de construcción situado en la Carretera de Salamanca, en la noche del lunes al martes se produjo otro intento de robo en Ciudad Rodrigo con características similares, aunque en esta ocasión no pudo ser consumado.
El objetivo del robo fue una empresa de distribución de bebidas situada en el Polígono Industrial Las Viñas, que ya había sufrido otro robo en julio de 2014 (en la misma noche en la que también se robó en una empresa de frutas del Polígono).
En esta ocasión, el suceso se produjo en torno a las 2.30 horas de la mañana, cuando los ladrones entraron en el establecimiento, para lo cual rompieron incluso varios alambrados (lo que provocó que hubiera animales que quedaran sueltos).
En ese mismo momento, el propietario del establecimiento recibió el aviso de que la alarma no funcionaba (había sido desconectada por los ladrones, al igual que la farola situada a las puertas del establecimiento), dirigiéndose hasta allí a la par que daba aviso a la Policía Local y la Guardia Civil. Los ladrones detectaron el movimiento y salieron huyendo en ese momento, sin poder terminar de consumar el robo, que ya tenían avanzado.
Lo que habían hecho era coger bebidas de las más caras que se podían encontrar y cargarlas en una camioneta, con la cual pretendían huir para posteriormente cambiar el material a otro vehículo, como ocurrió en el robo de la semana pasada.
Por otro lado, en la jornada del lunes también hubo un robo al descuido en un establecimiento de neumáticos de Ciudad Rodrigo.