Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/01/2016
Redacción

Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron sus presentes al Niño Jesús en el portal instalado en la iglesia parroquial

Este martes 5 de enero, a las 19.00 horas, llegaban a la Plaza Mayor de Boada los tres Reyes Magos, en una Carroza que les salió al encuentro. Todos los niños del pueblo y muchos otros que en estas fechas pasan sus vacaciones en la localidad, les estaban esperando nerviosos e impacientes.
 
Tras repartir caramelos a pequeños y mayores, los Reyes Magos entraron en la iglesia parroquial, situada en la misma plaza, para adorar al Niño Jesús en el portal.
 
Allí recibieron de boca de los niños sus peticiones y deseos que ya habían escrito en sus cartas, y sus Majestades se comprometieron a pasar por todas las casas esta noche y satisfacer sus deseos, si se habían portado bien y prometían seguir siendo buenos.
 
Al terminar este acto en la iglesia, todos los asistentes se calentaron en la hoguera encendida en la Plaza y fueron obsequiados con chocolate y bizcochos por cortesía del Ayuntamiento, y que fue realizado y servido por las mujeres de la Asociación 'La Encina Verde'.
 
Hasta el próximo año despedimos a los Reyes y les pedimos volvieran por Boada, ya que hay muchos niños que les esperaran con alegría.  

Jesús Cruz

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >SS.MM. de Oriente visitan esta noche cada casa en Boada