CIUDAD RODRIGO | Los padres de 6º de Primaria solicitan una reunión con el Director Provincial de Educación
En su resolución del pasado 19 de mayo en la que se concreta "la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en 2014-2015 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación secundaria obligatoria o bachillerato", la Dirección Provincial fija un número de 64 plazas vacantes en 1º de la ESO en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y de 90 en el IES Fray Diego Tadeo.
Según apunta la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio San Francisco en un comunicado hecho público en la noche del viernes, esos números no son coherentes con "la realidad de nuestro entorno", o lo que es lo mismo, con el número de solicitudes recibidas en cada centro, que es totalmente inverso.
Así, según desvela la propia Asociación, para el IES Tierra se han presentado 103 solicitudes de ingreso, y para el Fray Diego sólo 46.
Ante esta situación, los padres y madres afectados mantuvieron una reunión en la jornada del jueves en el colegio, acordando el AMPA remitir un escrito a la Dirección Provincial de Educación. En el mismo, manifiestan su desacuerdo con los cupos establecidos, solicitando una reunión con el Director Provincial para que escuche a los afectados, que manifiestan estar "desconcertados" con la situación.
Hay que recordar que la Dirección Provincial decidió el pasado mes de marzo que el IES Tierra de Ciudad Rodrigo implante a partir del próximo curso el programa British English, para permitir a los alumnos que han cursado esta modalidad de enseñanza bilingüe en Primaria continuar haciéndolo en Secundaria. Los alumnos que han cursado ese tipo de enseñanza son los del Colegio Miróbriga, cuyo destino lógicamente será el IES Tierra.