Ver galería


DEPORTES
Actualizado 26/04/2014
Redacción

El equipo local no pudo ante un fuerte rival en un partido de muchos nervios y con una actuación arbitral muy criticada

Partido extraño de la categoría cadete el disputado este sábado en Vitigudino entre el CDF Vitigudino y el Jai-Alai Bolivar (1-4), encuentro al que ambos conjuntos llegaban colíderes de la segunda fase de la 2º División de la Liga provincial de fútbol y en el que se definiría el máximo aspirante a jugar la fase final del campeonato.

La tensión se palpaba desde los primeros compases de un encuentro que se le quedó grande a Carrasco Díez, colegiado del partido, que no supo controlar los nervios de los jugadores y de los que al final se acabó contagiando.

Sobre la victoria del Jai-Alai, poco que objetar, fueron los mejores en un terreno de juego sobre el que los vitigudinenses aparecieron mermados, con una escasa plantilla y con dos lesionados en el segundo tiempo sin sustitutos. El Jai-Alai supo aprovechar los errores del CDF Vitigudino, que pagó con creces.

La primera parte el encuentro estuvo más igualada. Los primeros 45 minutos finalizaban con 0-1 en el marcador, y sería en el segundo periodo cuando el partido acabaría por romperse a favor de los visitantes.

Tras esta victoria el Jai-Alai lidera el grupo en solitario con 13 puntos, seguido del CDF Vitigudino con 10, y aunque aún quedan tres partidos para el final de la segunda vuelta, el resto de rivales no parece que pueda poner en peligro el liderato del equipo capitalino.

En este sentido, el primer entrenador del CDF Vitigudino, José Nácar, se mostraba muy satisfecho con el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada, "no podemos pedir más", aseguraba, "ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de los partidos que quedan y esperar a que pueda saltar la liebre", una frase con la que Nácar hacía referencia a la supuesta superioridad del Jai-Alai con respecto al resto de equipos a los que deberá enfrentarse, el de mayor entidad el CD Amigos de Cabrerizos y que hasta hoy tiene 6 puntos por 1 el Real Monterrey y los Maristas.

La próxima jornada el Jai-Alai jugará como local frente al Real Monterrey, mientras que los vitigudenenses descansarán, quedándole pendiente dos partidos en casa y uno como visitante, calendario similar al del Jai-Alai.  

Victoria de los infantiles del CDF Vitigudino

Por otro lado, el equipo infantil del CDF Vitigudino se imponía minutos antes al At. CF el Encinar (4-2) en un partido muy igualado casi hasta el pitido final, donde los vitigudinenses remataban el resultado a cinco minutos de la conclusión del encuentro con el cuarto tanto.

Tras esta importante victoria, los vitigudinenses se colocan en la mitad de la clasificación con 29 puntos. Su próximo encuentro será como visitante frente al CD Cristo Rey del Bº Vidal.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Paso de gigante de los cadetes del Jai-Alai hacia la final tras derrotar al CDF Vitigudino (1-4)