VITIGUDINO | Una docena de alfareros procedentes de distintos puntos de España dan vida a esta muestra que discurre hasta el domingo
La Feria de Artesanía de Vitigudino discurre en su segundo día con "tranquilidad", aunque sin pausa, como aseguran los artesanos que se dan cita en el Mercado de Abastos de la villa, un evento que discurre hasta el próximo domingo y en el que se concitan una docena de alfareros procedentes de distintos lugares de España.
Llegados desde varios puntos de las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid, y algunos desde Toledo o Alicante, conforman una interesante muestra que va desde las tradicionales cazuelas o botijos de barro, a los hornos de Pereruela, o elementos decorativos y a la vez funcionales como tubos de cerámica para guardar bolígrafos, además de exclusivas muñecas de barro.
Además, otra de las propuestas que facilitan la visita a este evento es la organización de talleres infantiles para niños de 3 a 12 años, actividad que lleva a cabo el grupo de Cruz Roja Juventud de Vitigudino entre las 12.00 y 13.30 horas de cada uno de los días.
Por otro lado, cabe recordar que el horario de visita a la feria es de 11.00 a 14.30 horas, y de 17.30 a 21.00 horas viernes y sábado, mientras que el domingo podrá visitarse únicamente en horario de mañana, concretamente de 11.00 a 14.30 horas.
Pincho Alfarero
Y como ha venido informado con anterioridad este diario, la Feria de Alfarería se complementa con el Pincho Alfarero, iniciativa que surge de nueve de los establecimientos agrupados en la Asociación de Hostelería de Vitigudino y con la que pretenden ofrecer un mayor atractivo a la Semana Santa vitigudinense.
En este sentido, se pueden encontrar a un módico precio tapas sugerentes al paladar y muy elaboradas, lo cual supone un gran esfuerzo por parte de los establecimientos.
Alfareros participantes
Establecimientos hosteleros