BARRUECOPARDO | El plazo de inscripción está fijado a las 20.00 horas del 29 de abril, y el precio es de 6 euros, 2 más con acompañante
El alcalde de Barruecopardo y diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz, acompañado del diputado de Deportes, Alfredo Martín, presentaron es te miércoles en la Diputación Provincial la 1ª Carrera Popular de Barruecopardo 'San Felipe 2014', prueba que se disputará en este municipio el próximo 3 de mayo y que según Ortiz "esperamos a 200 atletas'.
Hasta el momento son ya 50 los corredores inscritos, según avanzó, y el objetivo de esta iniciativa, a propuesta de un grupo de jóvenes aficionados de esta localidad con motivo de la celebración el 1 de mayo de la Feria de San Felipe, es "que sea una jornada lúdico-deportiva" para en 2015 consolidarla en el calendario de pruebas deportivas de la Diputación Provincial.
El plazo de inscripción en la prueba es hasta el 29 de abril a las 20.00 horas, un trámite necesario para que todos los participantes dispongan de un seguro ante cualquier incidencia durante el desarrollo de la carrera. El precio por participar es de 6 euros más 2 euros si se opta por contar con un acompañante, y que podrá participar en la merienda prevista tras el final de la carrera. Según precisó Ortiz, "lo recaudado irá destinado a costear la merienda"
El circuito presenta 9 kilómetros de longitud y alterna tramos urbanos y paisajísticos, los primeros de menor dificultad que el recorrido que discurre por algunos de los caminos que rodean el casco urbano, que presentan un mayor número de desniveles sobre el terreno.
Los tres primeros clasificados en las distintas categorías, Promesas, Senior, Veteranos, Veteranos B y Veteranos C obtendrán un trofeo, además de un lote de Quesos Arribes. La prueba comenzará a las 17.30 horas.
Para el regidor berroqueño, la iniciativa "puede tener futuro por el interés que han mostrado los jóvenes en organizarla", una jornada que concluirá en fiesta tras que llegada la noche se celebrará una sesión de baile con discoteca móvil.
Además, los más pequeños tampoco quedarán al margen de la carrera, pues a partir de las 16.00 horas se celebrarán distintas pruebas en las calles del municipio. "Esto dará colorido y mayor ambiente, servirá de preámbulo de la carrera principal", añade Ortiz. Además, como en las categorías superiores, los tres primeros de cada categoría infantil tendrán sus respectivos premios.
Además de Ortiz y Alfredo Martín, en el acto de presentación estuvo Pedro Villar, representante de la empresa Saloro y que explotará la mina de wolframio en Barruecopardo. Villar el compromiso de la minera en la colaboración del Ayuntamiento en cualquiera de los actos o eventos culturales o deportivos que se organicen.
También, en este acto estuvo presente Gemma Martín Borja, natural de Barruecopardo, atleta profesional y sobre la que pesa un amplio medallero por su participación en distintas pruebas de atletismo de ámbito nacional e internacional. Asimismo, en representación de Solorunners, al acto asistió Jonathan Martín.