Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 3ª Carrera por la Diabetes se decide por apenas 9 centésimas
X
SOLIDARIDAD & DEPORTE

La 3ª Carrera por la Diabetes se decide por apenas 9 centésimas

Actualizado 15/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El sol fue el mejor acompañante en una larga mañana que se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París

[Img #479684]Con un sol ciertamente inesperado tras las nieblas de los últimos días -incluido en la noche del sábado-, Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del domingo la tercera edición de la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes organizados por la Asociación Mirobrigense de Diabetes y el Ayuntamiento mirobrigense, que tuvo como novedad el emplazamiento de su salida y llegada: la calle Laguna, junto al Parque de La Glorieta.

La larga mañana comenzó con un multitudinario minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados mortales de la noche del viernes en París, presidido por buena parte de la Corporación Municipal con el alcalde Juan Tomás Muñoz al frente.

Justo a continuación, se dio la salida a la carrera para adultos, con 164 participantes, que afrontaron dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Al concluir todos los corredores la primera vuelta, se dio la salida al paseo, al que se habían apuntado hasta 454 personas de todas las edades.

[Img #479879]La salida de este paseo estuvo a punto de coincidir con el final de la carrera, que se decidió en un emocionante sprint en la calle Laguna entre Álvaro García Martín, del Club Triatlón Salamanca; y Francisco Cívicos Hernández, del Club Deportivo Alcer. La victoria acabó de caer a favor del primero, con un registro de 35'52"52, sólo 9 centésimas por delante de su rival. Apenas cinco segundos después, con un tiempo de 35'57"93, entró en meta Santiago Ajenjo Lucas, del Club Jaramugos y Jumentos.

La primera chica en entrar en meta fue la atleta independiente Lourdes Lobato Benito, con un tiempo de 44'50". En segunda posición entró Pilar Pérez Hernández, de Rincón Oeste, con una marca de 45'36"44, cerrando el podio femenino la independiente Mª Carmen Collado Mateos, que hizo un tiempo de 46'05"50.

Poco a poco se inició un largo goteo de atletas (acabaron la carrera 137), al que siguió, unos minutos después, el de las personas que estaban realizando el paseo saludable. Según llegaban a meta, tanto corredores como andarines pudieron recoger una bolsa del corredor en el Parque de La Glorieta. Una vez finalizado el paseo, fue turno para las carreras para niños, que contaron con un total de 181 participantes.

En este caso, se disputaron 3 carreras, de diferente distancia en función de la edad de los atletas, por un minicircuito que transcurrió por las calles Peramato, la Parra, Lorenza Iglesias y Laguna. La completa jornada continuó con una exhibición de zumba, a la que pudieron apuntarse todos aquellos que lo desearon (los payasos Bobolino y Piruleta también estuvieron durante la mañana en la zona).

Ya en el tramo final de la mañana, fue turno de la entrega de premios, que tuvo algunas interrupciones por varias confusiones en las clasificaciones. Durante esa entrega de premios, también hubo reconocimientos para los diabéticos, y para la andarina de mayor edad. Asimismo, la Asociación Mirobrigense de Diabetes hizo un reconocimiento a varios diabéticos. Para concluir, se sortearon numerosos regalos entre todos los presentes.

Comentarios...