Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gastronomía y senderismo en las Jornadas Micológicas
X
14 Y 15 DE NOVIEMBRE

Gastronomía y senderismo en las Jornadas Micológicas

Actualizado 10/11/2015
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | Ayuntamiento, Los Chicorzos y Diputación organizan diversas actividades para disfrutar en familia o con amigos

[Img #475948]

El entorno de Linares de Riofrío muestra diferentes parajes ricos en setas y hongos de diversas variedades. Desde hace varios años, el Ayuntamiento de este municipio organiza unas jornadas para dar a conocer este producto. En esta ocasión, el Consistorio cuenta con la colaboración de la Asociación Los Chicorzos, que han tomado las riendas para hacer un día de convivencia muy especial, y de la Diputación Provincial de Salamanca.

Las Jornadas Micológicas de Linares de Riofrío tienen lugar el próximo fin de semana, los días 14 y 15 de noviembre. Para participar es imprescindible apuntarse de forma gratuita en la oficina municipal o a través del facebook del Consistorio. La fecha límite es mañana miércoles a última hora.

Para el sábado, han organizado distintas actividades que arrancarán con una ruta guiada por expertos micólogos. A las 10 de la mañana, todos los que se hayan inscrito participarán en una ruta por el entorno natural de Linares para recoger setas y disfrutar del maravilloso paisaje de la sierra en otoño.

Los actos continuarán a mediodía con una comida degustación elaborada por la Asociación de Mayores del municipio. La primera jornada gastronómica finalizará con una degustación de las setas recogidas en la sede de los jubilados.

Al día siguiente, domingo, 15 de noviembre, con las diferentes especies micológicas recogidas se mantendrá abierta una exposición en el salón de los bajos del Ayuntamiento. Todas las especies estarán catalogadas aunque también explicarán su uso y valor. El horario de visita será de 12 a 14 horas, y 16 a 18 horas.

Un fin de semana para caminar y descubrir los distintos parajes de Linares de Riofrío, como La Honfría, junto a la familia o con los amigos; así como su gastronomía, riqueza natural y su hospitalidad.

Comentarios...