Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘autos locos’ regresan por Santa Teresa junto con dos verbenas y degustaciones
X
INTENSO PROGRAMA DEL 9 AL 12 DE OCTUBRE

Los ‘autos locos’ regresan por Santa Teresa junto con dos verbenas y degustaciones

Actualizado 02/10/2015
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | El teatro, con la representación de 'Teresa, la jardinera de la luz', y 'Cuando Boada quiso emigrar a la Argentina', en otro de los atractivos

[Img #443083]

Después de que fueran la sensación en 2014, los 'autos locos' regresan a la fiestas de Santa Teresa en un programa festivo que va a más con dos verbenas con orquesta, dos representaciones de teatro, un Gran Prix y varias degustaciones, y todo para celebrar como merecen los vecinos de El Cubo de Don Sancho el quinto aniversario de la Santa.

El programa organizado por el Ayuntamiento discurrirá entre los días 9 y 12 de octubre, y comenzará ese primer día con la representación de la obra de teatro, en la iglesia parroquial, Teresa, la jardinera de la luz, que será puesta en escena por el grupo de teatro de la ONCE, 'Lazarillo de Tormes', y que viene a conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa. Ya en la noche se espera un espectáculo de fuegos artificiales y baile en el edificio multiusos.

El sábado 10 de octubre será el día grande de estas fiestas, que comenzará con un encierro infantil y una degustación de patatas 'meneas' para todo el pueblo. Por la tarde se celebrará la segunda edición de la carrera de 'autos locos' amenizada por la charanga El Bombazo, y que el año anterior resultó todo un espectáculo, por lo que sobre su desarrollo se cierne una gran expectación. A su conclusión se celebrarán juegos tradicionales en el parque y una competición de tira-soga, y en la noche habrá una verbena con la orquesta 'Escalada 921'.

La jornada del domingo, 11 de octubre, arrancará con una misa, para continuar en la tarde con un Gran Prix y concluir en la noche con una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Obsesión.

Y el lunes 12 de octubre, último día de las fiestas, el grupo de teatro de Boada representará la obra Cuando Boada quiso emigrar a la Argentina, representación situada en un hecho real de principios del siglo XX, cuando el intento del Gobierno de enajenar las tierras de Propios dejaba a los vecinos de esta localidad la emigración como única salida para su supervivencia.

PROGRAMA

[Img #443085]Viernes 9

18.30 h. Teatro en la iglesia parroquial. Representación de la obra Teresa, jardinera de la luz, a cargo del grupo Lazarillo de Tormes de la ONCE.

22.00 h. Fuegos artificiales.

24.00 h. Música en el Multiusos.

Sábado 10

12.00 h. Encierro infantil.

15.00 h. Degustación de patatas con carne.

16.30 h. II Concurso de 'autos locos'.

18.00 h. Juegos tradicionales en el parque y soga-tira.

24.00 h. Verbena en el Multiusos con la orquesta 'Escalada 921'.

Domingo 11

13.00 h. Misa solemne.

17.00 h. Gran Prix.

24.00 h. Verbena en el Multiusos con la orquesta Obsesión.

Lunes 12

18.30 h. Teatro en el Multiusos. El grupo de teatro de Boada representará la obra Cuando Boada quiso emigrar a la Argentina.

Comentarios...