Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 650 raciones de paella para afrontar con garantías el chupinazo
X
ESTA NOCHE SE ESPERA LA TRADICIONAL CAPEA

Más de 650 raciones de paella para afrontar con garantías el chupinazo

Actualizado 26/08/2015
Miguel Corral

VILLAVIEJA DE YELTES | La plazuela del Ayuntamiento se convirtió en punto de encuentro para cientos de peñistas y vecinos que de forma particular que se sumaron a la fiesta

[Img #404806]

La participación e implicación de peñas y vecinos a título personal está haciendo de las fiestas de Villavieja 2015 una de las ediciones más memorables de cuantas se recuerdan, al menos de lo discurrido hasta este momento. Después de las 'Noches de Cultura' y otros eventos culturales promovidos por el Ayuntamiento, llegaban actos más populares como la merienda de carne de novillo, la Milla Urbana, el pregón a cargo de José María Mateos Pérez y Blanca del Pilar Herrero González, la distinción como Vecinos del Año al equipo de fútbol sala de Villavieja o el homenaje a los que este año alcanzan 'los 65'.

Y por fin, este miércoles llegaba el grueso del programa festivo en honor a la Virgen de los Caballeros. Esta jornada tiene como protagonistas a las peñas, que han sido las encargadas de organizar cada uno de los actos del día, comenzando por una gran 'paellada' para más de 650 personas y que se repartía en la plazuela del Ayuntamiento pasadas las tres y media de la tarde, plato a plato, limonada y pan, y todo bajo una excelente organización.

El menú servirá para afrontar con garantías lo que se les viene encima desde hoy y hasta el próximo domingo, comenzando con el chupinazo que tendría lugar a cinco y media de esta tarde -además de la capea de esta noche-, y pasando por los emocionantes encierros de los días 28 y 30, o los actos a la Patrona, que tendrán dos momentos estelares: el traslado de la Virgen de los Caballeros de la ermita a la iglesia y el baile del cordón en la noche de mañana jueves, y la procesión de regreso a la ermita y cambio de varas a favor de los nuevos mayordomos el próximo vienes. Y entre día y día, verbenas para amenizar las noches.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...