Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Premios Arribe 2015 reúnen a 450 caldos de 64 Denominaciones de Origen de España y Portugal
X
Días 3, 4 y 5 de agosto en Trabanca

Los Premios Arribe 2015 reúnen a 450 caldos de 64 Denominaciones de Origen de España y Portugal

Actualizado 01/08/2015
Miguel Corral

La FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino) otorgará durante el concurso tres premios especiales

[Img #371678]

Los Premios Arribe han logrado reunir en esta edición 2015 a 450 vinos pertenecientes a 64 denominaciones de origen de España y Portugal. Este certamen, de calado internacional, está promovido por la Asociación Vinduero-Vindouro y se desarrollará entre los días 3 y 5 de agosto en la localidad de Trabanca.

De este modo, Trabanca se convierte un año más por estas fechas en el centro del sector vitivinícola de la Península Ibérica, ya que más de 400 vinos procedentes de ambos países compiten por el Gran Arribe de Oro y los galardones de Oro y Plata de la undécima edición. El 66% de los vinos participantes proceden de 52 Denominaciones de Origen de España y el 34% de 12 Denominaciones de Portugal.

El Comité de Cata estará integrado, como en ediciones anteriores, por reconocidos profesionales internacionales. En esta ocasión el jurado estará compuesto por representantes de distintas Denominaciones de Origen de España y Portugal, enólogos, periodistas del mundo del vino, profesionales de la viticultura procedentes de países tan dispares como China, Hungría y Uruguay, además de España y Portugal.

Este certamen internacional continúa haciendo hincapié en la importancia de la Imagen y el Diseño del vino, manteniendo y potenciando el Premio Especial de Diseño e Imagen Corporativa que se vota al finalizar la cata entre todos los vinos presentados a concurso.

En esta edición, como en la pasada, y como reconocimiento a la calidad del Concurso Premios Arribe 2015, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) otorgarán tres premios especiales.

El Concurso 'Premios Arribe 2015' tiene ámbito internacional y está entre los certámenes internacionales oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Como en las últimas ediciones, las jornadas de cata se realizarán en el Restaurante La Retoñera de Arribes, en el municipio de Trabanca, sesiones en las que se permite la asistencia de público de forma libre y gratuita.

Los vinos compiten en 9 categorías:

? Vinos espumosos y cavas (E)

? Vinos blancos s in crianza en madera (B)

? Vinos blancos con crianza en madera (BC)

? Vinos rosados (R)

? Vinos tintos sin crianza (T)

? Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses (T6)

? Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses (TC)

? Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses (TR)

? Vinos generosos (G)

Comentarios...