Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rugir de las motos llena las calles y plazas guijuelenses
X
VIII CONCENTRACIÓN MOTERA PATA NEGRA

El rugir de las motos llena las calles y plazas guijuelenses

Actualizado 20/06/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Entre las novedades, una mayor cantidad de actividades gratuitas, teniendo como punto neurálgico la Plaza de Julián Coca. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #339152]

Cientos de moteros se dan cita este fin de semana en Guijuelo dentro de un encuentro promovido por el Motoclub Pata Negra y el Ayuntamiento de este municipio. Un evento que cumple su octava edición ampliando las actividades gratuitas y abiertas a todos los vecinos. Todo ello en un ambiente de rugir de las motos por las calles de esta localidad y los alrededores.

La VIII Concentración Motera Pata Negra comenzó esta mañana con la recepción de los participantes en la Plaza de Julián Coca, centro de la programación prevista. En cuanto a las motos clásicas y Harley Davidson, se ubicaron junto a la iglesia parroquial. Multitud de vecinos se acercaron para ver las motos y hacerse fotos con ellas. Mientras permanecían expuestas las motos modernas y antiguas, los moteros aprovecharon para refrescarse del intenso calor, llenando todos los bares guijuelenses.

Para Sandra Méndez, concejala de Turismo, Hostelería, Comercio y Ferias, "la respuesta de participación es muy buena, y esta tarde esperamos muchos más moteros que se sumen a las actividades que tenemos programadas. Quiero destacar el número de actividades que son totalmente gratuitas, y que se han programado para que disfruten tanto los participantes como el resto de visitantes y vecinos. Es una concentración para que todo el mundo lo pueda disfrutar".

En cuanto a los participantes, éstos provienen desde toda la provincia, así como de distintos puntos de España, dispuestos disfrutar de las motos, de las actividades y dando a conocer esta cultura y forma de vida.

Los moteros inscritos, disfrutaron de una comida de confraternidad en el Quattro. Además, todos tienen derecho a piscina gratuita y zona de acampada.

La primera actividad abierta es una tarde de animada música a cargo del DJ César Hernández en la Plaza Julián Coca. Más tarde, sobre las 19.30 horas, el piloto Ángel Cuadrado realizará una exhibición de conducción, maniobras y proezas sobre una moto, en un tramo de la calle Filiberto Villalobos, que se acotará al tráfico.

Una de las actividades más esperadas en la Iluminaria o Desfile de Antorchas, que partirá después de la cena de participantes en el pub Gotas. Sobre las 22,30 horas partirán las motos desde Julián Coca, para iluminar las calles de Guijuelo. "Este año se realizará en honor de Fernando, 'Nani', creador del logotipo del motoclub guijuelense", indicó Sandra Méndez.

Después, les espera a todos una gran noche de diversión, empezando por la actuación del grupo Be Rock, liderado por Beatriz Rico. No faltarán las rutas de pubs y mucha fiesta.

Los actos continúan mañana, domingo, con la tradicional ruta por la sierra. Los moteros partirán a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor hacia La Alberca, con un aperitivo en El Soportal. Desde allí, regresarán a Guijuelo.

A partir de las 14.30 horas, está preparada la comida de hermandad. En esta ocasión se realizará en el restaurante Guijuelo. Al finalizar el ágape se realizará el sorteo de regalos donados por los patrocinadores.

Sandra Méndez recuerda que "hay tickets para participar solamente en las actividades del domingo, e incluyen el aperitivo en La Alberca, la comida y el sorteo de regalos".

Los colaboradores de esta edición son bodegas 200 Monges, motos Vecchio, Tecno Sport, Añojal, Sierra de Béjar, embutidos artesanos Iglesias Rodriguez, Carnicer, Tierra de Ibéricos, Helmántica de Bebidas, Nieto Martín, Fergoher, José Antonio García, Ceferino Parra, Comercial Bebidas Tejedor, Autorecambios Dolvi, Gotas, Quatro, joyería Gema's, Eduardo Hernández, Víctor Gómez, Ilanja, Ibéricos Crego, Productos Cárnicos Brisa y Beher.

Comentarios...