Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior no tiene ni una pizca de suerte frente al Cabezón en un entretenido partido
X
III COLUMNAS VIAJES ECUADOR 5 - FS CABEZÓN 8

El III Senior no tiene ni una pizca de suerte frente al Cabezón en un entretenido partido

Actualizado 28/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El punto de inflexión del partido estuvo en el 35', cuando los visitantes marcaron 2 goles en 6 segundos

[Img #241912]Si algún jugador del III Columnas Viajes Ecuador ha echado la Quiniela, o ha participado en alguna porra futbolera en este fin de semana a caballo entre febrero y marzo, seguramente sea dinero perdido: el concepto 'suerte' no está cerca de los mirobrigenses al menos en estas horas.

En su duelo de la tarde sabatina frente al Cabezón, los mirobrigenses se merecieron ganar, especialmente por el desarrollo de la segunda parte. Sin embargo, tuvieron un amplio catálogo de mala suerte, amén de la espectacular actuación del portero visitante, que salvó varios goles cantados.

Como una de las principales notas positivas de la tarde, el III Columnas estuvo metido en el encuentro hasta el tramo final, brindando al público congregado en Conde de Foxá un entretenido partido, en el cual los mirobrigenses firmaron varios goles de bella factura.

Casualidades del calendario, esta aparición del III Columnas por el Pabellón de Conde de Foxá es un 'oasis' dentro de la peculiar ruta de los mirobrigenses: si en el mes de enero jugaron 2 partidos en casa ?consecutivos-, desde el último día de ese mes de enero hasta el lejano 11 de abril, el único partido del III Columnas Senior como local fue el de la tarde sabatina frente al Cabezón.


|| LA FICHA

| 3ª División Grupo 9 | J18 | Municipal de Conde de Foxá |

> III VIAJES ECUADOR 5 ? FS CABEZÓN 8

III Columnas Viajes Ecuador 5: Colme, Chechu, Carlitos, Óscar, Álex ?cinco inicial-, Tote, Rufo, Ruso, Fran, More, Arturo y Cholo.

FS Cabezón 8: Óscar, Óscar Latina, César, Vito, Suco ?cinco inicial-, Juancar y Alberto.

Goles: 0-1 César (2'), 1-1 Carlitos (15'), 1-2 Juancar (18'), 2-2 Cholo (19'), 2-3 Óscar Latina (20'), 2-4 César (24'), 3-4 Álex (28'), 4-4 More (30'), 4-5 Vita (35'), 4-6 César (35'), 5-6 Rufo (36'), 5-7 Vita (39'), 5-8 Juancar (40')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El libro de la mala suerte del III Viajes Ecuador no tardó en estrenarse. Los locales asumieron prácticamente por completo la posesión en los compases iniciales, pero el Cabezón, en una de las primeras bolas que tocaba, la envió para adentro. Fue rozando el minuto 2, cuando el balón le llegó de espaldas a un jugador situado algo más allá del área. Este jugador se dio la vuelta y disparó con puntería al lado del palo izquierdo de Colme.

Tras este tanto, el III Columnas hizo sus primeras aproximaciones sin éxito ?incluido un libre indirecto rematado por Óscar que rechazó el portero-, pero manteniendo el control del balón. Sin embargo, a partir del 5' el encuentro mudó de cara, asumiendo el mando el Cabezón, que tenía una facilidad enorme para lanzarse a la contra.

En esos minutos siguientes, tuvieron un disparo similar al del gol que esta vez no quiso entrar, un remate que parecía letal y que salvó Colme, otro disparo frente a Colme que se marchó por encima del larguero, y otro tiro que tocó en un jugador local por el camino antes de rozar en el travesaño e irse fuera.

[Img #241921]

Tras este aluvión, el III Columnas tomó aire a partir del 9', con una ocasión de cierto peligro en la cual Ruso no pudo empujar un buen balón de Tote tras un pase de Chechu. Al minuto siguiente, el portero visitante firmó sus dos primeras grandes intervenciones. En primer lugar, despejó con el pie un remate de cerca de Ruso tras un gran pase de Chechu, y en el córner posterior, el remate de More estuvo a punto de colársele entre las piernas al guardameta, pero lo salvó in extremis.

El partido estaba en una fase de mayor igualdad cuando el III Columnas empató en el 15'. Carlitos robó el balón en su campo, iniciando una contra 2vs1 en la cual le pasó el balón a More, quién hizo un gran remate que salvó milagrosamente el guardameta a una mano. El balón salió rechazado, mandándolo Carlitos al fondo de la red. Al técnico del Cabezón no le gustó lo que estaba viendo, y pidió tiempo muerto.

A la vuelta, los locales rozaron el segundo, pero un disparo de Carlitos tras un robo de Tote se marchó rozando la cruceta izquierda. El Cabezón se volvió a poner por delante en el 18': los visitantes robaron el balón por la derecha, avanzando uno de sus jugadores hasta la zona del área para sacar un remate cruzado raso.

Tras colocarse el Cabezón con 5 faltas, el III Columnas puso de nuevo el empate. Fue con un balón que le llegó al área desde la izquierda a Cholo, quién amagó hasta sacar un remate que entró por la escuadra derecha. Apenas 20" después de este gol, cuando quedaba 1 minuto para el descanso, Cholo pudo hacer doblete, pero el portero del Cabezón realizó otra de sus grandes paradas a un disparo de cerca.

La mala suerte del III Columnas se demostró, por ejemplo, justo a continuación: tras ese paradón, el Cabezón tardó sólo 6 segundos en marcar. Fue con un saque de banda desde la derecha que colgaron al segundo palo, entrando un jugador a rematar de cabeza. Colme la tocó, pero entró.

[Img #241924]

La primera parte se cerró con otra de las intervenciones magistrales del portero rival. En este caso despejó el balón con la rodilla cuando el balón estaba a punto de entrar en la portería tras rebotar en un jugador visitante el balón tras una acción generada por More.

El segundo tiempo empezó con una buena ocasión para cada equipo (por parte mirobrigense, otro buen remate de Óscar fue sacado a una mano por el portero), antes de que el Cabezón ampliara diferencias en el 24', en una acción en la cual un jugador se abrió camino por el centro antes de sacar un disparo por alto. La situación se pudo poner peor para el III Columnas al minuto siguiente, pero Colme realizó dos buenas intervenciones, en un 1vs1 y en el saque de córner posterior.

El partido estaba en una fase de correcalles cuando al III Columnas se le presentó una gran ocasión en el 28' desde el punto de penalty. Sin embargo, el guardameta del Cabezón también detuvo el lanzamiento de Carlitos. Tras un balón desde la izquierda de Ruso que no encontró destinatario en el área, el Cabezón decidió pedir tiempo muerto.

Curiosamente, el III Columnas marcó apenas 14" después del tiempo de asueto, en una gran acción, muy bien movida, en cuya parte final Ruso pasó a Álex dentro del área para que este pusiera el 3-4. Los mirobrigenses estaban en línea ascendente, y empataron el partido en el 30'. Este gol del empate se originó en Ruso, quién recuperó el balón atrás, avanzó frente a un jugador por la izquierda, se movió hacia el centro, y se la pasó a More, quién la mandó para dentro.

La igualdad estaba presidiendo el marcador, y también los minutos siguientes, cuando ambos equipos pudieron romper el partido a su favor. Por parte del III Columnas, More y Carlitos realizaron tiros que se marcharon por muy poco, mientras que por parte visitante hubo un balón muy peligroso al área que no encontró destinatario, y un doble remate consecutivo que salvó Colme.

[Img #241945]En el III Columnas se notaba confianza de que era cuestión de tiempo ponerse por delante, pero todo se vino abajo en el 35', con 2 goles en sólo 6 segundos. El primero de ellos fue el máximo ejemplo de la mala suerte: el balón rebotó en la espalda de un jugador visitante en medio campo dibujando una parábola que pilló a Colme un poco adelantado, lo suficiente para que el balón entrara en la portería por alto. El gol en sí, y la forma en que se produjo, bloqueó a los mirobrigenses. Tras sacar de centro, el Cabezón recuperó por la izquierda para acabar sacando con cierta comodidad un remate centrado por alto al fondo de la red.

El esfuerzo del III Columnas parecía venirse abajo, pero una vez más intentaron rearmarse en busca de darle la vuelta a la situación. Y por ocasiones no fue. Sólo en el 36' tuvieron 4 intentonas: un remate a bocajarro de Rufo ?que salvó el portero-, un disparo de Carlitos lejano que rozó la cruceta, una chilena de Cholo que el portero detuvo in extremis con los pies, y una pase de Cholo desde la izquierda para Rufo, que sí entró (5-6).

El III Columnas pidió tiempo muerto para entrar con mente fría en los 4 minutos finales. En el minuto siguiente, el Cabezón despejó una gran llegada al área de Chechu y Cholo, que derivó en un córner lanzado por Cholo que Ruso no pudo rematar sólo en el segundo palo.

Los locales decidieron no esperar y a 2'25" para el final pusieron portero-jugador, rol que asumió Óscar. Con esta estrategia, hubo un buen movimiento en cuya parte final Álex centró desde la izquierda, pero Ruso no pudo rematar de cabeza en el segundo palo.

A poco más de un minuto para el final, en una acción real de ataque, el Cabezón perforó de nuevo la portería mirobrigense disparando por el centro. El III Columnas tuvo todavía un libre indirecto al borde del área por juego peligroso, pero el Cabezón lo despejó. El balón quedó suelto, y desde su casa, los visitantes marcaron el octavo y definitivo tanto con el cual concluyó la historia del partido.


|| ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense David Sierra explicó tras el partido que en la primera parte "han sido superiores, nos han bailado en el juego", pero el segundo tiempo "no refleja la realidad, que teníamos que haber sumado tres puntos". David Sierra incidió en que "la mala suerte se ha aliado con nosotros".

El técnico envió un mensaje de ánimo, expresando su orgullo por todos los jugadores, "por el trabajo que han hecho en la 2ª parte sacando la casta y fe". Toca "seguir trabajando", y de cara al partido frente al Benavente "intentaremos jugar con todo, con la cabeza alta".


|| NEXT

El III Columnas Textiles Acosta visitará el próximo fin de semana al Atlético Benavente. Será el sábado 7, a las 18.30 horas, en el Pabellón Municipal de La Rosaleda de Benavente (Zamora).

Comentarios...