Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo, corazón del acordeón
X
Miróbriga acoge el I Encuentro Provincial de Acordeonistas

Ciudad Rodrigo, corazón del acordeón

Actualizado 28/02/2015
Redacción

Alumnos adscritos al conservatorio y las diferentes escuelas de música de la capital y la provincia se suman al festival interpretando partituras clásicas, modernas y del folclore hispanoamericano (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #241476]

El acordeón está en auge. Ciudad Rodrigo fue este sábado la capital provincial de este interesante y complejo instrumento, al que cada día se acercan más niños, jóvenes y adultos, contagiándose de la vitalidad de este movimiento musical.

La Escuela de Música 'Juan Esquivel de Barahona', de Ciudad Rodrigo, acogió el I Encuentro de Acordeonistas de Miróbriga, coordinado por Inmaculada Cánovas Moreno, profesora de este centro.

[Img #241302]Acompañados por sus maestros, alumnos de la Escuela de Música Sirinx, del Conservatorio de Salamanca así como de las diversas escuelas municipales de música de la provincia, de Ciudad Rodrigo, de la Agrupación de Santa Marta y grandes aficionados se sumaron a este encuentro en el que se interpretaron piezas clásicas, modernas y populares.

En la gala musical participaron Raúl Díaz de Dios, Sergio Gómez, Raúl Muñoz, Andrés López, Leyre Serradilla, Adrián Cañada, Lucía Delgado, Juan Carlos y Susana, Luis Bellido, Aitor Martín, Gabriel Domínguez, Francisco Moya, Clemente Elvira, Miguel Gómez, Leandro Mateos, Alberto M. de la Gándara, Carlos Hernández, Susana, Juan Carlos, Clemente, Antonio Rodríguez, Asun, Alberto, Esteban y Cayetano.

Partituras de Strauss, Maugain Palmer Hughes, Errico, Manunel Esperón, Yan Tiersenn, Guérouet, Precz, Wessman, Hervalejo, numerosas populares del folclore español e iberomericano sonaron en el aula multiusos de la escuela 'Juan Esquivel de Barahona', llena de un público entusiasta y cercano.

Los profesores de los diversos centros, Inmaculada Cánovas, Amaya Herrero, Víctor Manuel González y Raúl Díaz de Dios, se mostraron satisfechos con el desarrollo de este encuentro, que supone un acicate más en el buen camino de la formación musical de los acordeonistas salmantinos.

[Img #241273]

Comentarios...