Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público mirobrigense se reconcilia con los maletillas
X

El público mirobrigense se reconcilia con los maletillas

Actualizado 15/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la tarde dominical se pudo ver a varios de ellos participar en la capea

[Img #230977]En los últimos años, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo había sufrido un progresivo declieve en lo que a participación de maletillas en las distintas capeas carnavaleras de refiere. Cuando la mayoría de ellos ?excepto Conrado- cogía la muleta, el público mirobrigense respondía mayoritariamente con silbidos.

Eso había llevado a que, por ejemplo, el pasado Carnaval los maletillas fueran una minoría, predominando en cambio los recortadores, que habían ido ganando terreno tanto en Ciudad Rodrigo como en otros pueblos de la conarca.

En este 2015, esa situación parece haberse invertido ligeramente, como se pudo comprobar en la capea de la tarde del Domingo de Carnaval, que contó con numerosos maletillas, que ofrecieron buenos momentos al público congregado en la Plaza Mayor.

Los recortadores tampoco faltaron, pudiéndose apreciar una buena sintonía en la tarde dominical entre recortadores y maletillas. Durante esa capea, se lesionó el recortador mirobrigense Manuel Gómez mientras estaba en la Plaza el segundo astado de la tarde.

Comentarios...