Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil consigue su primera victoria de 2015 haciendo valer por fin su buen juego
X
ALBENSE FS 3 - III TEXTILES ACOSTA 5

El III Juvenil consigue su primera victoria de 2015 haciendo valer por fin su buen juego

Actualizado 25/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses no se hicieron con la victoria hasta el tramo final

[Img #211847]

El III Columnas Textiles Acosta se reencontró en la mañana del domingo en el derby frente al Albense con la victoria después de haber arrancado el año 2015 con dos derrotas, una como local y otra como visitante.

Eso sí, para ello tuvo que sufrir bastante. Pese a que el III Columnas volvió a ofrecer una buena imagen como en semanas precedentes, los mirobrigenses no estuvieron finos ante la portería rival, por lo que tuvieron que esperar hasta los minutos finales para hacerse con el triunfo tras vivir todo tipo de situaciones.

A lo largo del partido los mirobrigenses se pusieron por delante, les remontaron, le volvieron a dar la vuelta al marcador, los locales volvieron a empatar, y en los compases finales llegó la victoria, todo ello además con dos goles en propia puerta, uno por cada equipo.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J20 | Pabellón Municipal de Alba de Tormes|

> ALBENSE 3 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 5

Albense 3: Marco, Álvaro, Jaime, Víctor, Ali ?cinco inicial-, Sergio, Iván, Roberto, Aaron y Alberto.

III Columnas Textiles Acosta 5: Chechu, Carlos, Marc, Raúl, Ichu ?cinco inicial-, Adrián, Asier, Ivy, Mario, Iván Pascual, Javi y Álex Francisco.

Goles: 0-1 Raúl (17'), 1-1 Víctor (23'), 2-1 Ali (25'), 2-2 Raúl (27'), 2-3 Adrián (30'), 3-3 Adrián (36', propia puerta), 3-4 Álvaro (36', propia puerta), 3-5 Chechu (40').


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El arranque del derby siguió el guión del disputado en la primera vuelta en Ciudad Rodrigo, con el Albense cediendo el mando al III Columnas, y esperando a los mirobrigenses en el medio campo. Su objetivo era formar contras, algo que fueron consiguiendo con jugadores como Víctor (ex del III Columnas) o Jaime.

El III Columnas empezó a generar ocasiones desde el inicio, con tres opciones en los tres primeros minutos: un disparo de Raúl que rechazó el portero, un tiro de Marc ?tras robar el balón a la hora de presionar- que se marchó fuera, y una combo entre Ichu, Carlos y Marc que acabó solventando el guardameta rival.

El Albense no tuvo su primera ocasión hasta el 6', tras una mala salida de presión del III Columnas. Al minuto siguiente, Chechu despejó un centro de los locales.

[Img #211841]

Los mirobrigenses tuvieron otra gran ocasión en el 10', cuando Adrián estrelló el balón en el palo. Sólo tres minutos después, los visitantes se volvieron a encontrar con la madera, en este caso con un remate al larguero de Mario. Este mismo jugador fue protagonista al minuto siguiente con un balón al segundo palo que Ivy no cazó.

El Albense también tuvo un remate al palo ?en este caso al larguero- en el 15', tras una acción a la contra. El III Columnas generó otra buena ocasión de la mano de Ichu ?tras una pared con Mario- justo antes de que por fin los mirobrigenses estrenaran el marcador, de la mano de Raúl, que envió el balón para adentro en el segundo palo tras hacer una pared con Iván Pascual.

La primera parte concluyó con más ocasiones mirobrigenses, como un disparo lejano de Ichu, otro de Raúl que se fue alto, y una ocasión seguida también de Raúl, que falló a portería vacía.

El Albense salió mucho más despejado a la segunda parte, lo que aprovechó para crear varias ocasiones de mucho peligro, como por ejemplo un triple remate consecutivo en el 22' que solventó Chechu. Al minuto siguiente, los locales pusieron el empate, con algo de fortuna: Víctor hizo un tiro lejano que tocó por el camino en un jugador mirobrigense, despistando a Chechu y acabando en el fondo de la red.

Sólo un par de minutos después, el Albense se puso por delante, con una acción en la que robaron el balón en el medio del campo e iniciaron una contra 2vs1, que resolvieron al segundo palo. Al III Columnas le tocó subir líneas y rápidamente dio sus frutos. En una acción 3vs3, Marc le dio un pase a Raúl, quién no perdonó desde el borde del área para recuperar la igualdad en el marcador.

[Img #211845]

En el 30' llegó una de las malas noticias de la mañana: Marc se tuvo que retirar lesionado tras hacerse un esguince de tobillo, similar al que se hizo Diego en el partido frente al Tierno Galván, y que todavía le tiene de baja. A Marc le dio el relevo Adrián, quién en su primer tiro a puerta envió el balón ajustado al palo derecho para poner otra vez por delante a los suyos.

En los minutos siguientes, el III Columnas no tuvo fortuna para ampliar diferencias, dejando sin aprovechar las ocasiones que tuvo Mario (una la mandó alta y otra la paró el portero), e Ichu. Lo peor vino a continuación, cuando la igualada volvió al marcador tras un saque en largo del portero del Albense, que Adrián remató con la cabeza al fondo de su propia portería.

Quedaban apenas 4 minutos y todo por decidirse cuando por fin la suerte sonrió al III Columnas, con un gol en propia puerta del jugador local Álvaro, que se anticipó a Mario a la hora de mandar para adentro en el segundo palo un pase de Raúl.

El Albense tuvo un disparo al palo en el 37', antes de decidirse a poner portero-jugador, que el III Columnas ?tras parar el encuentro con un tiempo muerto para estudiarlo- defendió muy bien. Uno de los pases fue cortado y Chechu desde su propia portería marcó para cerrar el marcador cuando quedaban 30 segundos para el final.


|| ZONA MIXTA

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense David Sierra, fue un "buen partido" por parte de ambos equipos, jugando cada uno sus cartas. El técnico resaltó que había costado abrir la lata pese a hacer una primera parte "bestial", y que posteriormente "se ha vivido de todo", con situaciones dispares en el marcador.

La actuación de los suyos fue de "chapó", acorde a la actuación general durante la temporada: "el equipo es para quitarnos el sombrero este año". Ahora toca "defender la tercera plaza y seguir mirando para adelante". Para David Sierra, es hora de "seguir creciendo y trabajando como hasta ahora".


|| NEXT

El III Columnas Textiles Acosta recibirá la próxima semana al FS Zamora.


> Fotos: @PedroZaballosH

Comentarios...