Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El intento de reacción final del III Senior en el derby frente al Alhambra no es suficiente
X
III VIAJES ECUADOR 2 - ALHAMBRA DE GUIJUELO 4

El intento de reacción final del III Senior en el derby frente al Alhambra no es suficiente

Actualizado 24/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Las acciones a balón parado fueron claves en los goles

[Img #210791]

Más de un mes después de su último partido como local ?el 14 de diciembre fue la última cita- el III Columnas Viajes Ecuador regresó en la tarde sabatina al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá para disputar el derby frente al Alhambra de Guijuelo con el que se cerraba la primera vuelta de la competición.

Este derby no pudo llegar en una situación más dispar: mientras que el Alhambra de Guijuelo ha hecho una buena primera vuelta, estando situado en la tercera plaza de la tabla, al III Columnas le está tocando sufrir en la parte baja.

El regreso del III Columnas Viajes Ecuador a Conde de Foxá no fue el único de la tarde sabatina. A la pista mirobrigense también regresó, aunque en este caso tras bastante más tiempo, Juanto, quién disputó las dos temporadas precedentes en el Juvenil del III Columnas y que ahora está enrolado en las filas del Alhambra de Guijuelo. Por cierto, que la visita acabó con disgusto para este jugador.

Asimismo, Amaro, quién militó en el III Columnas Juvenil hace dos temporadas, también regresó a Miróbriga en las filas del club de Guijuelo para un partido donde fueron decisivas las acciones a balón parado.


|| LA FICHA

| 3ª División Grupo 9 | J13 | Municipal de Conde de Foxá |

> III VIAJES ECUADOR 2 ? ALHAMBRA DE GUIJUELO 4

III Columnas Viajes Ecuador 2: Pepo, More, Álex, Oscar, Chechu ?cinco incial-, Tote, Reve, Fran, Ruso, Carlitos, Arturo y Colme.

Alhambra de Guijuelo 4: Luis, Germán, Iván, Marcos, Alejandro, Juanto, Ángel, Amaro, Sergio, Cascón, Alberto y Martín.

Goles: 0-1 Germán (18', penalty), 0-2 Iván (22'), 0-3 Ángel (25'), 1-3 Reve (27'), 1-4 Cascón (28', penalty), 2-4 Reve (37', doble penalty)


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El derby entre III Columnas y Alhambra fue muy vivo en todo momento, especialmente en el tramo inicial, donde ambos equipos salieron con muchas ganas de dar el primer golpe de efecto. Sin llegar a tener más dominio que el III Columnas, el Alhambra sí que estuvo mucho más decidido a la hora de tirar a portería en el tramo inicial, aunque sus intentonas acababan fuera o en manos de Pepo sin excesivos problemas.

Mientras, el III Columnas apenas generó dos 'uy' en ese tramo, con un pase desde atrás de Álex para Chechu, quién remató de cabeza atrapando el balón el portero, y un saque de Pepo al que More no llegó bien.

La primera oportunidad clara del partido fue en el 8', con un remate al palo del Alhambra de Guijuelo tras mover bien el balón. Tras esta ocasión, el III Columnas pareció quitarse el agobio de ocasiones de su rival y estuvo un poco más cómodo, creando en el 10' una buena acción de Arturo para Carlitos, que salvó el portero encima suyo.

[Img #210781]

El Alhambra no lo veía claro y pidió tiempo muerto cuando quedaban más de 8 minutos. En los minutos siguientes, ambos equipos estuvieron cerca del gol: el III Columnas con un remate de falta desde 3/4 de campo de Óscar que el guardameta envió a córner, y el Alhambra de Guijuelo con un disparo al larguero de un balón rechazado tras un disparo previo de falta. A continuación, los visitantes tuvieron otro buen tiro, que Pepo despejó ajustado por alto. En medio de esas ocasiones, por cierto, Juanto vio su primera amarilla.

Cuando quedaban algo más de 3 minutos para el descanso, el III Columnas cometió su quinta falta, lo que retrajo un poco a los mirobrigenses, teniendo el Alhambra a continuación dos buenas ocasiones ?una lejana a media altura y otra de cerca desde la derecha- que salvó Pepo.

El Alhambra de Guijuelo acabó por estrenar el marcador de una manera poco acorde a la viveza que tenía el partido: desde el punto de penalty, en el 18', tras una mano de Fran. Al minuto siguiente, los visitantes tuvieron un doble penalty para ampliar diferencias, pero lo enviaron fuera.

Tras el descanso, el Alhambra salió con ganas de sentenciar, y a los 8" Colme ya tuvo que repeler la primera ocasión. Menos de un minuto después, estrellaron el balón en la cruceta con un disparo desde la derecha. El Alhambra estaba presionando arriba, y en el 22', cuando el III Columnas intentaba sacar el balón jugado desde atrás, lo cortaron, y aprovechando que Colme estaba fuera del área, marcaron a portería vacía.

El Alhambra siguió tirando en los minutos siguientes, y acabó por conseguir el 3º en el 25', en una acción en la que un jugador estando de pivote le dejó el balón a otro en una posición muy cómoda para marcar. Tuvo que subir el 0-3 al marcador para que el III Columnas realizara su primer disparo claro del 2º tiempo, obra de Carlitos, que el portero paró con las partes blandas.

Medio minuto después de ese disparo, el III Columnas recortó diferencias, gracias a que Reve estuvo listo para sacar rápido una falta desde el medio del campo, que fue directa a portería botando por el camino y pillando despistados a los jugadores visitantes. Ambos equipos tuvieron otro remate a continuación, justo antes de que el Alhambra recuperara la diferencia de tres goles desde el punto de penalty, en el 28'.

[Img #210787]

El siguiente punto de interés del partido estuvo en el 33', cuando Juanto vio la segunda amarilla, dejando a los suyos en inferioridad. El III Columnas subió incluso a Colme para aumentar la superioridad en ataque, pero los dos minutos fueron totalmente infructuosos. De hecho, el Alhambra estuvo más cerca en ese período del gol (con un tiro lejano que salvó Colme con el pie, y otro a portería vacía que se marchó desviado) que el III Columnas (apenas hubo un movimiento que no pudo rematar Arturo bien en el 2º palo, y un tiro de Tote que atrapó sin problemas el portero).

Ambos equipos alcanzaron las 5 faltas a unos 4 minutos para el final, y tras ello, el III Columnas reaccionó y cambió el chip en busca del empate. Tras un primer remate de Álex que dio en el palo izquierdo antes de marcharse fuera, Reve recortó diferencias desde el punto de doble penalty cuando quedaban 3'39". Estaba complicado, pero el III Columnas creyó que era posible, y ofreció unos minutos muy ofensivos.

Cronológicamente, en ese tramo final, hubo una buena acción de Reve para Carlitos que este no pudo rematar, un disparo de Carlitos que se marchó fuera, otro de Álex ?tras hacer una pared con Carlitos- que también se marchó fuera, un saque de córner de Álex para Reve cuyo remate se lo encontró el portero, y una ocasión de More frente al portero que despejó bien el guardameta.

Como las intentonas no daban frutos, a falta de 48" el III Columnas pidió tiempo muerto y puso portero-jugador ?papel que asumió Reve- para ver si era posible. Sin embargo, con esta estrategia el III Columnas no llegó a realizar ningún lanzamiento, mientras que el Alhambra robó un balón y tiró desde su casa a portería vacía fallando. Por lo tanto, el encuentro concluyó finalmente con 2-4.


|| NEXT

El III Columnas Viajes Ecuador iniciará la segunda vuelta de la competición recibiendo al CD Medinense. Será el sábado 31 de enero, a las 20.00 horas, en el Pabellón de Conde de Foxá.

Comentarios...