Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven aparece muerto en Vitigudino tras presuntamente haber asesinado a su madre
X
NO SE DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS

Un joven aparece muerto en Vitigudino tras presuntamente haber asesinado a su madre

Actualizado 23/01/2015
Miguel Corral

El joven de 22 años, S.M.C., apareció muerto en la calle, y su madre, M.L.C. de 48 años, fue hallada sin vida en el domicilio con heridas de arma blanca

[Img #209690]

Un joven de 22 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales S.M.C., ha sido hallado muerto sobre las 18.30 horas en una calle de Vitigudino, aunque minutos antes los equipos de emegencias del 112 encontraban fallecida a su madre, M.L.C., en el domicilio en el que residían. Según el 112, la mujer, de 48 años, presentaba heridas de arma blanca, por lo que todas las hipótesis apuntan a que el joven pudo presuntamente haber asesinado a su madre y posteriormente haber saltado desde el balcón, si bien se desconoce cómo se desarrolló este último hecho.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado unidades de la Policía Judicial, Guardia Civil y equipos forenses para investigar unos hechos que han consternado a los vecinos de Vitigudino, pues se trata de una familia muy conocida en la localidad. El padre y marido de los fallecidos fue hasta agosto de 2013 primer teniente de alcalde del municipio y en el momento del primer suceso se encontraba de guardia en el servicio de emergencias de ambulancias de la zona.

[Img #209680]

Los hechos tenían lugar en torno a las 18.30 horas y de él se percató un vecino cuando vio en la calle Pedro Velasco el cuerpo ensangrentado del joven, según el 112, aún con vida. El cuerpo aparecía en la calle a unos metros del balcón de la vivienda, aunque la altura no sobrepasa los tres metros y medio, por lo que no se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido. El joven estaba en ropa interior y según algunos testigos, minutos antes del suceso se encontraba asomado al balcón.

Pero antes de este suceso, familiares del joven encontraban a la madre fallecida en el domicilio, cubierta de sangre, y al parecer con un corte en el cuello y una puñalada a la altura del corazón. Por el momento la Guardia Civil no ha ofrecido ningún dato, y se mantienen a la espera de la llegada del juez para el levantamiento de sendos cadáveres. No se descarta ninguna hipótesis de lo sucedido.

La guardia Civil no especifica la autoría de las muertes

[Img #209687]

A última hora de la noche, la subdelegación del Gobierno emitía un comunicado en el que afirma que la Guardia Civil de Salamanca investiga la muerte de dos personas, de forma violenta, sin especificar la autoría de las muertes.

De acuerdo a la versión oficial, sobre las 18,40 horas de este viernes se tiene conocimiento en el C.O.C. de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca que sobre la acera de una calle de la localidad de Vitigudino se encuentra, sangrando, el cuerpo de un joven. Se indica que, al parecer, podría estar sin vida. Al tener conocimiento de ello, se traslada una patrulla del Puesto de la localidad comprobando los hechos relacionados, aunque sin poder determinar la identidad de la citada persona.

Minutos después se recibe aviso de otra patrulla de la Guardia Civil, que participa que en un domicilio próximo al lugar donde se encuentra el joven fallecido, ha aparecido una mujer, de unos 46 años de edad, muerta por arma blanca, sin poder determinar si los hechos están relacionados.

De las primeras investigaciones se sabe que los fallecidos, son madre e hijo, continuando con las mismas a fin poder esclarecer la secuencia de los hechos, explica la Subdelegación del Gobierno.

[Img #209679]

Comentarios...