Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo conquista Arroyo y se va de vacaciones durmiendo como líder
X
UNIÓN ARROYO 0 - CIUDAD RODRIGO 1

El Ciudad Rodrigo conquista Arroyo y se va de vacaciones durmiendo como líder

Actualizado 20/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La victoria llegó con un gol de Alberto en el minuto 80 en un partido muy entretenido para el espectador

[Img #179361]

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo inició en la tarde del sábado sus vacaciones de Navidad en una situación totalmente idílica: en la primera plaza de la tabla clasificatoria, y habiéndose asegurado el finalizar la primera vuelta de la competición -queda una jornada- como mínimo en la 2ª posición de la tabla, tras el empate del Ejido también en la tarde sabatina.

Esa primera plaza que ocupa a la hora de escribir esta crónica el Ciudad Rodrigo es provisional, ya que el líder al iniciarse la jornada, el Santa Marta de Tormes, no jugará su encuentro de esta semana hasta las 12.00 horas del domingo (recibe al Mojados). Si el Santa Marta no gana, el Ciudad Rodrigo se tomará las uvas como líder. Tan fácil de decir y tan complejo de realizar.

La guinda a este excelente 2014 de los mirobrigenses llegó conquistando en la tarde sabatina la cancha del quinto clasificado, el Unión Arroyo, que había ganado 6 de los 7 partidos que había jugado como local (es cierto que perdieron el último que jugaron allí).

Sin embargo, el Ciudad Rodrigo cumplió a rajatabla la norma de sus visitas de esta temporada a tierras vallisoletanas: victoria por 0-1 (ya es la tercera vez que lo realiza), logrando de esta forma que el Unión Arroyo se quedara sin marcar por primera vez como local ?lleva 3 partidos en total sin ver puerta-.

En esta ocasión el gol del partido no llegó hasta el tramo final, de la mano de Alberto, permitiendo al Ciudad Rodrigo soñar con todo de cara al 2015, un año que iniciará de forma potente: recibirá para cerrar la primera vuelta al Ejido, tercer clasificado.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | J16 | Campo La Vega I de Arroyo de La Encomienda (Valladolid) |

> UNIÓN ARROYO 0 - CIUDAD RODRIGO C.F. 1

Unión Arroyo 0: Jaime, Iván, Jonathan, Ciria, Guillermo, José Andrés (56' > Nicolás), Daniel, Álvaro (86' > José María), Diego (76' > Luis Francisco), Andrés y Javier.

Ciudad Rodrigo CF 1: Manu, Julián, Exkuy, Rober, Pelu, Risueño, Maza (71' > Mota), Eneko (65' > Diego), Sevi (55' > Víctor), Adolfo y Alberto.

Gol: 0-1 Alberto (80').


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El anterior partido del Ciudad Rodrigo como visitante, en la cancha del Carbajosa de la Sagrada, había estado marcado por la falta de ocasiones de gol de los mirobrigenses, que acabaron aquel encuentro con el casillero de goles a favor vacío. En la tarde del sábado, en Arroyo de la Encomienda, rápidamente se vio que la historia iba a ser diferente, teniendo el Ciudad Rodrigo llegadas de peligro desde los primeros minutos.

La primera fue en el 3', en un acción originada en Pelu, quién dio un pase en largo a Exkuy, quién desde la banda izquierda centró hacia el área, donde Sevi remató, despejando el balón el portero. Al minuto siguiente, Julián realizó por la otra banda otro centro, llegando a rematar Alberto, quién la mandó alta.

Por parte del Unión Arroyo, el primer tiro a puerta, lejano, fue en el 5', marchándose directamente fuera. También fue lejano (desde su propio campo) un remate de falta en el 12' que se marchó por poco por encima del larguero. Unos minutos después, los locales tendrían otra opción lejana de falta desde la banda izquierda, atrapando Manu el balón sin problemas. El Ciudad Rodrigo también lo probó de falta en el 27', con un saque de Sevi que se perdió fuera del terreno de juego.

[Img #179080]

La opción más clara de la primera parte para ambos equipos tuvo lugar en el 30', con una acción en la que un jugador del Unión Arroyo se quedó sólo frente a Manu. El jugador local logró regatear al portero mirobrigense, pero Exkuy le quitó el balón a tiempo a su rival. Desde ese momento, y hasta el descanso no hubo más acciones de peligro de relevancia.

El segundo tiempo continuó ofreciendo un partido muy atractivo para el espectador. En este período, la primera ocasión corrió a cargo de Sevi, que enganchó el balón en el medio del campo, yéndose en carrera hacia el área rival, a donde llegó forzado para rematar, despejando el balón el guardameta a córner. El remate a este saque de esquina se fue directamente fuera, al igual que el remate de Adolfo a otro córner en el 56'.

El Ciudad Rodrigo estaba en plena secuencia de cambios cuando el Unión Arroyo estuvo cerca de estrenar el marcador en tres acciones que tuvieron lugar en tres minutos consecutivos. Para empezar, en el 62', hubo un centro hacia el área cuyo remate fue despejado por Manu en una gran intervención.

Al minuto siguiente, los locales tuvieron un saque de falta que fue bien repelido por Manu. Sin embargo, el balón se le escapó de las manos, generando unos instantes de tensión hasta que Exkuy pudo despejar el balón. Por último, en el 64', en un saque de córner, el Unión Arroyo realizó un buen remate que se marchó alto por poco.

Tras esos minutos de susto, el Ciudad Rodrigo tuvo un 'respiro' con la expulsión de uno de los jugadores rivales, quién cortó una opción manifiesta de gol de Adolfo, que había llegado al borde del área con todo a favor para marcar. El lanzamiento de esta falta corrió a cargo de Exkuy, perdiéndose también el balón fuera del campo.

Unos minutos después, Diego dispuso de una buena oportunidad de gol, en una jugada personal en la cual regateó al portero, pero se escoró demasiado, y su remate se fue directo al lateral de la red.

El encuentro iba consumiendo minutos hacia la recta final, donde el Ciudad Rodrigo se maneja como nadie (bueno, mejor dicho, a la par que el Santa Marta, que también está logrando grandes resultados en los compases finales).

Los mirobrigenses no se querían conformar con un punto pese a ser uno de los campos más complicados, y siguieron luchando hasta tener premio en el 80'. La jugada del único gol del encuentro se inició con una recuperación en ¾ de campo, llegándole el balón hasta Diego, quién desde la banda izquierda realizó un centro que fue rechazado por el guardameta local. El balón suelto fue aprovechado por Alberto para marcar en medio de la oposición del portero y un defensa.

De ahí hasta el final del encuentro no hubo demasiadas acciones destacadas por parte de ninguno de los dos equipos. Como única acción que entrañaba peligro, el Unión Arroyo tuvo en el 84' una falta al borde del área que fue rechazada por la defensa. Hubo que esperar unos minutos más hasta que los mirobrigenses pudieron levantar los brazos para celebrar el nuevo triunfo logrado.


|| ZONA MIXTA

El técnico Aris Marcos destacó el "gran esfuerzo" realizado por todos sus jugadores para ganar "en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un gran rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles".

Como claves del encuentro, el técnico Aris Marcos destacó "la solidaridad y el compromiso defensivo de todo el equipo que nos ha permitido, una vez más, acabar con la portería a cero", siendo el primer equipo visitante que lo logra en la cancha del Unión Arroyo.

Aris Marcos apuntó que la victoria iba dedicada a Adolfo y a su abuela, quién falleció esta semana, pero que pese a ello Adolfo fue de la partida, jugando íntegro el encuentro. Asimismo, el técnico mostró su agradecimiento a los aficionados mirobrigenses que se desplazaron hasta Arroyo de la Encomienda y que "no han parado de animarnos durante los 90 minutos". Respecto a todos los aficionados, el técnico aprovecha para "desear a todo el mundo unas felices fiestas y mis mejores deseos para el nuevo año".

A la hora de hacer balance del 2014, Aris Marcos resalta que "cerramos un año precioso para el Ciudad Rodrigo con el ascenso a Regional y una primera vuelta magnífica que nos permite seguir soñando en 2015 con nuevas alegrías".

Para que lleguen esas alegrías, "no debemos relajarnos y debemos seguir trabajando duro como lo hemos hecho hasta ahora, todos unidos: directiva, equipo y afición".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo estrenará el 2015 recibiendo en el Francisco Mateos, para cerrar la primera vuelta de la competición, al Ejido. Será el fin de semana del 10 y 11 de enero.

Comentarios...