Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consorcio de mancomunidades se hará cargo de la recogida de basuras en Vitigudino de forma...
X
PUBICADA EN EL BOCYL LA SEGREGACIÓN

El Consorcio de mancomunidades se hará cargo de la recogida de basuras en Vitigudino de forma...

Actualizado 24/11/2014
Miguel Corral

El Ayuntamiento no dispone de contenedores y la dirección de la Mancomunidad se reúne mañana martes para tomar una decisión

[Img #156518]

El Consorcio, entidad integrada por las mancomunidades de Abadengo, Centro Duero y Arribes, se hará cargo de la recogida de basura en Vitigudino de forma transitoria una vez que este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho público el acuerdo de segregación del municipio de Vitigudino de la Mancomunidad de Municipios de Vitigudino.

Según el alcalde vitigudinense, Julio Santiago, "estamos en el proceso para sacar a concurso la recogida, y tenemos hablado con el Consorcio para que empezara inmediatamente; el único asunto pendiente es el de los contendores, pero no creo que haya problema". A este respecto, Santiago señaló que hasta este momento el asunto no ha sido abordado con el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Castilla.

Por su parte, el presidente del Consorcio, Bernardo García, señaló tener pendiente una reunión con la dirección de esta entidad para "tratar el tema de manera oficial", si bien añadió que la gestión de este acuerdo transitorio ha sido efectuada por el secretario del Consorcio, y que debido a una cuestión de salud de un familiar le ha impedido llevar con más agilidad el asunto. A este respecto, el presidente del Consorcio mostró su confianza en que la Mancomunidad de Vitigudino, "aunque se haya publicado la salida la Mancomunidad, continúe recogiendo estos días la basura hasta que se organice el asunto".

A este respecto y según informó el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Castilla, hasta el momento de elaborar esta información nadie del Ayuntamiento de Vitigudino ni del Consorcio se había puesto en contacto con él al objeto de llegar a un acuerdo para la cesión temporal de los contenedores ni prolongar la recogida de basura hasta tener resuelto el servicio.

Mañana martes, el Consejo directivo de la Mancomunidad se reunirá en una convocatoria extraordinaria y urgente para determinar qué decisión adoptar una vez publicada hoy en el BOCyL la salida del Ayuntamiento de Vitigudino, concretándose de este modo el acuerdo adoptado en marzo de 2012 por el Ayuntamiento, una decisión que de abordarse en la actualiad no se llevaría a cabo, pues tanto el PSOE como UPS se muestran contrarios a la salida en estos momentos, y son partidarios que la decisión fuera adoptada por la próxima Corporación a cinco meses vista.

Comentarios...