Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad estrena aparcabicis
X
NOVEDAD

La ciudad estrena aparcabicis

Actualizado 17/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Ya se han colocado 8 estructuras y en los próximos días se instalarán otras 6

[Img #150491]

Los amantes de la bicicleta están de enhorabuena en Ciudad Rodrigo. En los últimos, días, el Ayuntamiento mirobrigense ha procedido a colocar en varios puntos del centro histórico de la ciudad unas estructuras para que aquellos que quieran moverse en bicicleta puedan dejarla aparcada en un lugar adecuado para ello.

Concretamente, el Ayuntamiento ha procedido a colocar por el momento 8 aparcabicis, en 3 emplazamientos diferentes: en la calle Velayos, en la Plazuela de San Salvador ?junto al parquímetro de la ORA allí situado-, y en la Rúa del Sol.

[Img #150492]

En el caso de los dos primeros lugares, donde se han colocado 3 estructuras en cada uno, se pierde una plaza de aparcamiento para coches, algo que no ocurre con las colocadas en la Rúa del Sol (donde se han puesto 2 estructuras).

A estas 8 estructuras ya colocadas se unirán en los próximos días otras 6, que irán en el mismo punto: en una de las entradas al Parque de La Glorieta. Concretamente, se instalarán en la entrada por la calle Laguna, en el punto donde se inicia la calle Peramato.

Además del propio servicio para los ciclistas, la colocación de los aparcabicis en ese lugar tiene como objetivo mejorar la visibilidad, de tal forma que haya menos riesgos a la hora de salir del Parque, ya que también se suprimirá una plaza de aparcamiento.

La colocación de estos aparcabicis en las calles de la ciudad es una de las medidas incluidas dentro de las acciones por la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento. Si hay un uso notable de los aparcabicis, y la ciudadanía reclama más, está abierta la posibilidad de colocar nuevas estructuras en otros puntos de Miróbriga. [Img #150490]

Comentarios...