Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acasan expone más de un centenar de setas y hongos en su Jornada Ecológica y Micológica
X
DÍA DE CONVIVENCIA

Acasan expone más de un centenar de setas y hongos en su Jornada Ecológica y Micológica

Actualizado 08/11/2014
Redacción Guijuelo

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Los participantes disfrutaron de una caminata y de una comida en el Albergue del Peregrino

[Img #143320]

Vecinos de Fuenterroble de Salvatierra y de otros puntos de la provincia participaron en una nueva edición de las Jornadas Ecológicas y Micológicas organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Acasan.

Personas de todas las edades acudieron a primera hora de la mañana para recorrer los distintos parajes de Fuenterroble de Salvatierra en busca de setas y hongos. Para realizar esta actividad, y todas las relacionadas con la micología, Acasan cuenta con la colaboración de la Sociedad Micológica Lazarillo, de Salamanca. Provistos de sus cestillos y cuchillos, recorrieron los alrededores del municipio recogiendo diversos tipos de hongos y setas. A pesar de la amenaza de lluvia y el frío, los participantes disfrutaron de la caminata.

En total, los participantes recopilaron más de un centenar de diferentes especies micológicas, tanto comestibles, como tóxicas, sin valor o raras. Excepto las que se cocinaron para comer, el resto, forman parte de una exposición que se mantendrá durante la próxima semana en el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata de Fuenterroble.

Después de depositar las setas y hongos recogidos, los asistentes tuvieron una comida con degustación de distintos tipos de setas en el Albergue del Peregrino, cocinadas por los miembros de Acasan, junto a otros productos de la zona, bebidas y café con dulces.

La jornada continuó por la tarde con una conferencia sobre micología a cargo de la Sociedad Micológica Lazarillo, en la que los asistentes pudieron aclarar sus dudas y aprender a reconocer algunas de las especies de la zona.

Comentarios...