Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completa tarde del Ciudad Rodrigo con homenaje, dedicatoria, reivindicación… y victoria
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - MOJADOS 0

Completa tarde del Ciudad Rodrigo con homenaje, dedicatoria, reivindicación… y victoria

Actualizado 19/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses mantienen el coliderato junto al Zamora B

[Img #131790]

El Senior del Ciudad Rodrigo sumó en la tarde del domingo su 6ª victoria en 7 partidos, consiguiendo de esta forma mantener el coliderato del Grupo B de la Regional de Aficionados empatado a puntos con el Zamora B.

Como única diferencia entre ambos esta jornada, el Zamora B ganó por un gol más que los mirobrigenses (4-0 frente a 3-0), con lo cual los zamoranos recortan un gol en el goalaverage general, que sigue favorable a los mirobrigenses (+15 frente a +10), lo que hace que estén por delante en la tabla. Además, el Ciudad Rodrigo tiene también mejores números que el líder del otro grupo de la Regional de Aficionados.

La tarde del domingo, muy calurosa y con mucho público en el Francisco Mateos, fue de lo más completa, ya que, además de la victoria, incluyó un homenaje, una reivindicación y una dedicatoria.

El homenaje fue a una figura emblemática del club mirobrigense, Antonio Martiño 'Toñete'. Sin un motivo concreto que motivara el homenaje en este momento, todos los equipos del Ciudad Rodrigo hicieron un pasillo a Toñete, al que se entregó una camiseta firmada por los jugadores.

La reivindicación tuvo como protagonista al jugador holandés Morene. Mientras que Cristian -el otro jugador cuya situación estaba en el limbo- ya pudo debutar en la tarde dominical. la Federación aún no ha tramitado la ficha de Morene, con lo cual este jugador sigue disfrutando de los partidos de sus compañeros desde la grada. Éstos salieron al campo con una pancarta pidiendo 'Justicia', que también mostraron una vez consiguieron la victoria.

Por último, el equipo dedicó el triunfo a Eneko. Este jugador sufrió un incidente en Salamanca el pasado jueves que ha hecho que tenga que pasar en el hospital el que será previsiblemente el último fin de semana con temperaturas veraniegas.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 7 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 3 ? MOJADOS 0

Ciudad Rodrigo 3: Manu, Julián, Exkuy, Rober, David Risueño, Víctor, Alberto, Maza (67' > Cristian), Marcial (76' > Sevi), Mota y Gabri (57' > Adolfo)

Mojados 0: Peñas, Álex, Alberto (> Busta), Romero, César, Jani, Tato, Gonzalo, Saúl, Rayo (> Medrano) y Vigón (> Antonio).

Goles: 1-0 Mota (28'), 2-0 Marcial (30'), 3-0 Alberto (64')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Tras el largo 'show' previo al partido con el cual el Ciudad Rodrigo le hizo la competencia a las franquicias de la NBA, el encuentro comenzó con un Mojados muy fuerte, que salió al partido con poco que perder, y fortalecido mentalmente tras golear la pasada semana al Arroyo Pisuerga.

De esta forma, el control inicial del partido fue de los visitantes, aunque sin tener ocasiones de gol. Por el contrario, el Ciudad Rodrigo estuvo a punto de estrenar el marcador en el 6' en su primera oportunidad. La acción la originó Alberto por la derecha, sacando un pase de la muerte para el remate de Marcial con todo a favor para marcar. Sin embargo, el balón golpeó en un defensa, que lo despejó. Ese rechace lo atrapó Mota, que envió el balón bombeado, marchándose por encima del larguero.

[Img #131813]

El Ciudad Rodrigo fue ganando peso según pasaban los minutos, pero el Mojados seguía mostrando buen nivel y tiraba a puerta con regularidad. Una de las acciones destacadas en estos minutos fue una entrada en el área por la parte izquierda en la que un jugador tuvo un remate desde una posición clara, pero la mandó alta.

El Ciudad Rodrigo tuvo otra opción en el 27', con un saque de córner de Maza desde la derecha que tocó en un defensa y la cogió el portero antes de la que rematara algún jugador mirobrigense.

Los locales estaban jugando bien pero poco fluidos en ataque pero, al igual que hicieron en la primera jornada frente al Béjar, dieron un tremendo golpe de efecto en sólo 2 minutos para ponerse con 2-0. El primer gol se originó por la banda derecha de la mano de Maza, quién por fuerza y velocidad llegó hasta la línea de fondo, sacando un pase de la muerte que, ya pasado el segundo palo, Mota remató al fondo de la red.

Mientras, el 2-0 tuvo su origen en la línea defensiva mirobrigense. Rober despejó una acción de ataque del Mojados y el balón llegó algo más allá de ¾ de campo, donde Marcial, con un defensa a cada lado, dio un espectacular golpe al balón que fue directo al fondo de la red para admiración de todos los presentes.

Con estos goles, al Ciudad Rodrigo se le puso el partido totalmente de cara, olvidándose de mirar a la portería rival en lo que quedaba de primer tiempo. Por su parte, el Mojados sí que lo intentó, y llegó con fluidez, pero sus ocasiones más claras no las mandaron entre los tres palos. Por un lado, en el 36', tuvieron un remate desde una posición clara dentro del área, y por otro lado, dos minutos después, un jugador sacó un espectacular disparo desde fuera del área tras avanzar con el balón desde ¾ de campo. Ésta ocasión no se fue lejos de la escuadra izquierda.

[Img #131834]

Ya en el segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo se lo siguió tomando con calma ya que el resultado le valía, mientras que el Mojados intentó apretar, teniendo buenas opciones en el inicio. En el 5', sacaron una falta desde casi el medio del campo que despejó Rober, teniendo una segunda opción de tiro que mandaron alta. En el 10', en otra falta, sacaron un disparo ajustado a la cepa del poste derecho, estirándose bien Manu para mandarla a córner. Y en el 14', tuvieron un remate cruzado que todo el mundo pensaba que iba dentro? pero que se marchó fuera.

Al igual que ocurrió en la primera parte, los mirobrigenses no estaban teniendo ocasiones, pero dieron el golpe preciso para sentenciar el partido. Fue en el 64', en una acción protagonizada por Marcial, quién por la zona del córner izquierdo se fue de dos defensas, adentrándose en el área y sacando un pase de la muerte que remató Alberto en el segundo palo.

El partido tuvo poca historia más tras el 3-0, aunque el final pudo haber sido un poco más emocionante si el Mojados hubiera marcado en su mejor opción de todo el partido, en el 70'. Tras quedarse un jugador frente a Manu, hubo un remate que iba dentro sí o sí? pero en el último instante apareció Adolfo para, con mucha habilidad ya que el balón no era nada fácil ?iba a media altura- sacarlo hacia fuera.

Tras esa opción, el Mojados no volvió a tener más opciones destacadas, y fue un largo descontar de minutos hasta el pitido final.


|| ZONA MIXTA

Desde el punto de vista de Aris Marcos, la primera parte de los suyos fue "la mejor de toda la competición, elaborando jugadas muy bonitas al primer toque, como las del primer y segundo gol". En la segunda parte, "estuvimos algo cansados por el calor" y tocó "defender y jugar al contragolpe".

El técnico mirobrigense felicitó al Mojados porque es un equipo "jugón, que juega y deja jugar", explicando que quizás se mereció marcar algún gol, "pero defensivamente hicimos un buen trabajo".

Para el técnico mirobrigense, la clave de encajar tan pocos goles, además del trabajo y de hacer hincapié en el aspecto defensivo, radica "en la humildad de todos mis jugadores, que se sacrifican y ponen lo mejor de sí mismos al servicio de todo el grupo, prescinden del éxito personal en busca de la gloria colectiva".

Aris Marcos considera que "hacemos nuestro el lema de los mosqueteros: uno para todos y todos para uno; cuando defendemos, defendemos todos, y cuando atacamos, también".

Aris Marcos quiso destacar a la afición que acudió al Francisco Mateos y a todos los jugadores, pero especialmente a Marcial, que estuvo "soberbio". En nombre de todo el equipo, el técnico dedicó la victoria a Eneko.


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior visitará el próximo fin de semana al Onzonilla.

Comentarios...