Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades infantiles, un encierro de vaquillas, verbenas y folclore protagonizarán las fiestas...
X
DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE

Actividades infantiles, un encierro de vaquillas, verbenas y folclore protagonizarán las fiestas...

Actualizado 27/09/2014
Miguel Corral

CABEZA DEL CABALLO | El pregón correrá a cargo de Gonzalo Rodríguez Hernández, momento al que seguirá el chupinazo que marcará el inicio de un programa para todos los gustos

[Img #115920]

El Ayuntamiento de Cabeza del Caballo tiene ya listo el programa de fiestas de las Madrinas, celebraciones que discurrirán entre el 3 y 6 de octubre, además del 11 de este mismo mes para la cena de carne de vaquillas, y que este año tendrá como pregonero Gonzalo Rodríguez Hernández, además de la Virgen del Rosario, madrinas y cuartilleras, tendrá como protagonista a Gonzalo Rodríguez Hernández, encargado de pronunciar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Así las cosas, tras el pregón en esa primera noche festiva del 3 de septiembre, se procederá a la inauguración de la exposición de manualidades realizada por la Asociación de Mujeres del municipio, además de la entrega del premio al mejor cartel de las fiestas.

Tras la primera de las verbenas previstas, esta noche a cargo del grupo Colores y la discoteca móvil 'Sound 78', la jornada del sábado, 4 de octubre, tendrá como eventos estelares un parque infantil en la mañana con fiesta de la espuma incluida, un encierro de vaquillas en la tarde y el desfile de carrozas ya caída la noche, además de la verbena con la orquesta Kronos.

El domingo, 6 de octubre, día grande de las fiestas, la Virgen del Rosario recibirá a la Madrina y a su cuartillera, y que serán las encargadas de realizar sus ofrendas a la Virgen. Concluido el Rosario y la procesión, se celebrará el ofertorio, y a continuación estará la actuación del grupo de folclore Surco, para seguir con dos emocionantes partidos de pelota a mano en el que, en el primero, intervendrán jugadores juveniles de Castilla y León y, en el segundo, dos parejas del circuito profesional. La noche concluirá con una verbena a cargo del el 'Trío Dolce Vita'.

La jornada del lunes, día 7, la más trepidante del programa, tendrá como principales protagonistas a los mayores, aunque antes los niños tendrán una sesión de juegos tradicionales y a la que seguirán distintas competiciones populares.

Por la tarde, el Ayuntamiento brindará a los mayores su homenaje particular, y que estos corresponderán con una actuación en la que no faltarán las parodias y el baile. Y como muestra de gratitud por parte del pueblo, a cambio tendrán dedicado el tradicional baile de la rosca. La tarde llegará a su fin con un encierro de carretones para los más pequeños, que dará paso a una nueva sesión de baile en la noche con un concurso de disfraces y una chocolatada final.

La propina al programa la pone el 11 de octubre con una tirada al palancón, una cena con carne de vaquilla y una sesión de baile.

PROGRAMA

VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2014

12:00.- Inicio de la competición de frontenis por parejas.

19:00.- Fin competición de frontenis por parejas y entrega de premios.

21:30.- Inauguración de las fiestas:

  • Entrega del premio al mejor cartel de las fiestas.
  • Pregón a cargo de D. Gonzalo Rodríguez Hernández.
  • Chupinazo e inicio de fiestas.
  • Sangría y dulces para todos los asistentes.

22:30.- Inauguración de la Exposición de Manualidades y Pinturas realizada por la "Asociación de Mujeres de Cabeza del Caballo"

00:30.- Gran sesión de baile con la Orquesta 'Colores'. Cuando termine la sesión de baile, discoteca móvil 'Sound 78' hasta el amanecer.

SÁBADO, 4 DE OCTUBRE DE 2014

10:30.- Pasacalles con la charanga Santana.

10:30.- Parque infantil compuesto por la fiesta de la espuma, el tren, el toro mecánico, globos hinchables y cars a pedales.

16:00.- emocionante encierro de vaquillas.

Las vaquillas se comerán el sábado día 11 de octubre ? a las 21:00 horas.

21:00.- Desfile de carrozas, con la participación de los tamborileros de Fermoselle, Cabeza del Caballo y otros. (Con importantes premios para todos los participantes).

00:00.- Gran sesión de baile con la orquesta Kronos.

DOMINGO, 5 DE OCTUBRE DE 2014

11:30.- MISA SOLEMNE oficiada por Sr. Párroco de la localidad D. Jesús Alberto Holgado. 17:00.-Rosario en honor a la Virgen del Rosario.

18:00.- Actuación de Grupo Folclórico Surco

18:30.- Emocionante partido de pelota por parejas.

Primer Partido: Juveniles del Centro de Tecnificación de Pelota de Castilla y León. Marcos y Dani Vs Iván y Víctor.

Segundo Partido: González y Corredera (Club Deportivo de Pelota 'Las Villas' de Villoria) Contra Belloso (Vasco) y García (Riojano).

23:30.- Gran sesión de baile con el 'Trío Dolce Vita'.

LUNES, 6 DE OCTUBRE DE 2014

10:30.- Juegos infantiles y suelta de garrapo para todos los niños.

12:00.- Tirada de palancón y más competiciones.

16:00.- Homenaje a nuestros mayores.

16:30.- Actuación de los mayores.

17:00.- Baile de la rosca.

18:00.- Encierro infantil con carretones.

23:00.- Sesión de baile con el 'Festival Show'.

00:15.- Concurso de disfraces (con premios al 1º y 2º clasificado).

02:00.- Sabrosa chocolatada para todos los asistentes.

SÁBADO, 11 DE OCTUBRE DE 2014

21:00.- Cena de las vaquillas.

23:00.- Sesión de baile.

¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

Comentarios...