Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento no puede dotar de mayor financiación a la Escuela de Música
X
REUNIÓN CON EL ALCALDE MAÑANA MARTES

El Ayuntamiento no puede dotar de mayor financiación a la Escuela de Música

Actualizado 15/09/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | Se abre un nuevo plazo de matrícula hasta el día 19 tras ser anulada la anterior preinscripción

[Img #110090]

El Ayuntamiento no podrá dotar de mayor financiación a la Escuela Municipal de Música en el actual curso. Así lo ha manifestado a este diario el alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, quien ha asegurado que después de la reunión mantenida con el equipo de Gobierno "hemos visto que es imposible aumentar la cantidad asignada en el presupuesto para este concepto".

Esta información será la que mañana martes traslade a un grupo de afectados por este servicio en la reunión que habían solicitado con el regidor y que se celebrará en el Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas.

Este encuentro, como ya anunció este diario, viene como consecuencia de la disconformidad de los usuarios con el actual calendario de clases, que se ha visto reducido a la mitad para el actual curso debido a la reducción del presupuesto para este servicio, que ha pasado de los 43.000 euros del curso 2013-2014 a los 23.000 del actual, cuantía de la que en torno a 15.000 euros se sufraga con las cuotas de los alumnos.

Tras la nueva situación de la Escuela de Música, alumnos y padres de alumnos solicitaron una reunión con el alcalde e iniciaron una campaña de recogida de firmas en defensa de este servicio, pues sus temores apuntan a un posible cierre, aunque esta circunstancia ha sido rechazada rotundamente por los responsables municipales.

Anuladas las preinscripciones y nueva matrícula

Ante los cambios introducidos y la protesta de los usuarios, el Ayuntamiento ha procedido a anular las preinscripciones iniciales y ha abierto un nuevo plazo para formalizar la matrícula, ofreciendo nueva información sobre los horarios de clase por curso. El plazo para formalizar las nuevas matrículas expira el próximo 19 de septiembre y el curso comenzará el 1 de octubre.

En cuanto a los horarios por curso, los alumnos matriculados en Música y Movimiento, y Formación Básica Instrumental recibirán una clase semanal de 60 minutos y el precio mensual es de 16,54 euros. Esta categoría está dirigida a niños entre 4 y 6 años de edad.

Los alumnos de Practica Instrumental, a partir de 7 años, tendrán dos clases semanales en grupo de 60 minutos, clase de instrumento y clase de lenguaje musical y práctica de conjunto. El precio mensual es de 30,95 euros para el primer instrumento y de 22,71 euros para instrumentos adicionales.

Por su parte los alumnos de Gaita y Tamboril tendrán dos clases por semana en grupo y que se dividen en clase de instrumento y práctica de conjunto con grupo de baile. El precio mensual de este curso es de 22,71 euros.

Y por último, los alumnos de Baile Charro tendrán una clase por semana de 60 minutos por un precio mensual de 16,50 euros.

Comentarios...