Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La jornada del viernes se cerró con la desternillante búsqueda de un hermano gemelo
X
VIERNES DE FERIA

La jornada del viernes se cerró con la desternillante búsqueda de un hermano gemelo

Actualizado 30/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El espectáculo, que duró en torno a una hora y media, estuvo lleno de carcajadas

[Img #94023]

La penúltima jornada de la 17ª Feria de Teatro de Castilla y León concluyó con otra noche de muchas risas en el Patio de Los Sitios, gracias a la compañía Verbo Producciones y a su espectáculo Los Gemelos, que llenó por completo el Patio.

Como marco de fondo de la obra, existía unos años antes un mercader en Siracusa con dos hijos gemelos. Al cumplir los niños los 8 años, el padre viajó con uno de ellos, Marco, a Tarento, quién se pierde entre la muchedumbre y es raptado por un viejo mercader que lo lleva a su casa, en Emérita, donde lo educa como su propio hijo.

La madre del chaval decide que su otro hijo, que hasta entonces se llamaba Pedro, pase a llamarse Marco. Años después, ya en la edad adulta, el Marco que continuó viviendo en Siracusa inició una búsqueda de su hermano gemelo, viajando hasta Emérita.

Aunque la sinopsis de la obra pueda parecer 'seria' fue todo lo contrario, viviéndose grandes carcajadas durante el espectáculo. Además, un poco antes de la mitad, dos actores subieron a la grada haciendo en esa parte numerosas referencias a Ciudad Rodrigo, a elementos de la ciudad e incluso al alcalde Javier Iglesias.

Comentarios...