Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes cuentan ya con más de 700 kilómetros adaptados al recorrido con BTT
X
ACTO INAUGURAL

Las Arribes cuentan ya con más de 700 kilómetros adaptados al recorrido con BTT

Actualizado 09/08/2014
Redacción

BARRUECOPARDO | Tras un pequeño recorrido por una de las rutas se descubrió la placa del parque infantil que lleva el nombre de Adolfo Suárez

[Img #74300]

Con la inauguración este sábado del Centro BTT (bicicleta todo terreno) en Barruecopardo, la zona de Las Arribes ofrece ya más de 700 kilómetros de caminos adaptados para su recorrido con bicicleta de montaña, una oferta que se verá ampliada en unos meses tras la consecución de un nuevo Centro BTT en Aldeadávila de la Ribera, proyecto en el que se incluyen, además, los municipios de Mieza, La Zarza de Pumareda y Masueco de la Ribera.

El Centro BTT de Barruecopardo, junto con distintas rutas que discurren por los municipios de Cabeza del Caballo, Saldeana y Villasbuenas, se suma a los centros de Sobradillo, Saucelle, Bañobárez y Pereña de la Ribera cuyos recorridos se extienden desde Fuenteliante hasta la localidad de Villarino de los Aires. Una vez concluidas las obras del Centro BTT de Aldeadávila, la zona de Las Arribes estará en disposición de ofrecer casi 1.000 kilómetros de caminos señalizados para su recorrido con bicicleta de montaña. En estos momentos la oferta BTT de la comarca de Vitigudino se sitúa entre las diez mejores de España y la primera de Castilla y León.

[Img #74299]

La inauguración de este nuevo Centro BTT en Barruecopardo corría a cargo del alcalde de esta localidad y diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, quien estuvo acompañado del diputado provincial de Medio Ambiente y alcalde de Ledesma, José Prieto. Al acto también asistió el presidente de Adezos José María Herrero, y los alcaldes de Villasbuenas y Cabeza del Caballo, Afrodisio Martín y Juan de Jesús Vicente respectivamente, entre otros.

El Centro BTT de Barruecopardo incluye 100 kilómetros de caminos señalizados para la práctica de este deporte y que discurren, además, por los términos municipales de Saldeana, Villasbuenas, El Milano y Cabeza del Caballo. El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros, en su mayoría financiados por el Grupo de Acción Local Adezos.

Parque infantil Adolfo Suárez

[Img #74293]

Tras unas palabras de las distintas autoridades asistentes al acto, el grupo de ciclistas realizó un pequeño recorrido para inaugurar una de las rutas, para pasar a continuación con el descubrimiento de una placa del parque infantil situado en las proximidades del Centro BTT y que a partir de este momento lleva el nombre de Parque Adolfo Suárez en memoria al primer presidente del Gobierno de la democracia.

Estas instalaciones han sido reinauguradas tras las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Barruecopardo con nuevos aparatos de recreo y mejora del firme.

Comentarios...