Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bar Troya/La Letra gana por fin a La Despensa y acaba en su posición favorita
X
FÚTBOL SALA

Bar Troya/La Letra gana por fin a La Despensa y acaba en su posición favorita

Actualizado 31/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La gran final del Torneo se disputará este jueves a partir de las 21.00 horas

[Img #68676]

La tercera plaza del Torneo de Verano de Fútbol Sala 2014, recompensada con 150? de premio, es para el equipo que parece que está abonado a ella: Bar Troya/La Letra. De los últimos 4 Campeonatos, ha acabado en ese lugar 3 veces: 2011, 2013 y 2014 (en 2012 cayó eliminado en la fase de grupos).

En este 2014 se han hecho además con esa plaza tomándose por fin la revancha frente a La Despensa, que se había convertido en su gran dolor de cabeza en este Torneo: tanto en 2011 como en 2013 fue el equipo que les cortó el paso a la gran final en las semifinales. En 2011 -con la denominación de Embutidos Renilla- cayeron en los penaltys; mientras que el año pasado perdieron 4-2.

Asimismo, La Despensa también había ganado a la formación de La Fuente de San Esteban la final del Torneo 24 horas de Fútbol 7 del pasado verano.

> BAR TROYA/LA LETRA 3 ?LA DESPENSA 1

BAR TROYA/LA LETRA: Pepo, Carlitos, Carlos, Robertito, Fernando, Struch, Alberto, Renilla y Juanfran.

LA DESPENSA: Marchena, Óscar Macarro, David Jerez, Francho, Jesús Macarro, Chuchi, Santi, Fran Sastre, Jorge, Álvaro y Víctor.

Goles: 1-0 Alberto (23'), 1-1 Santi (27'), 2-1 Alberto (27'), 3-1 Juanfran (38')

La primera parte del partido fue bastante abierta y de correcalles, sin que llegara a haber un dominador claro. Durante ese primer tiempo cada equipo tuvo un par de opciones claras ante el área rival. La más madrugadora correspondió a Bar Troya/La Letra en el 7', con una buena contra conducida por Fernando que acabó con un remate de Alberto de cerca que despejó Marchena con el cuerpo. Ese despeje fue a córner, disparando Alberto y volviendo a detener el balón Marchena.

En los minutos siguientes, La Despensa dejó escapar dos peligrosas llegadas al área, un tiro de Macarro de cerca que salvó Pepo, y especialmente, una contra por la derecha de Santi, cuyo centro hacia el área no fue rematado por poco por Álvaro. La siguiente gran ocasión de La Despensa fue ya en el 19', cuando Pepo detuvo con las piernas el balón tras rematar Álvaro encima de él.

La última ocasión clara del primer tiempo fue del Bar Troya/La Letra, con un disparo a media altura de Juanfran desde media distancia, que rechazó Marchena.

[Img #68668]

El partido cambió de cara en la segunda parte ?y de portero en La Despensa, entrando Jesús Macarro por Marchena-, siendo mucho más atractivo y llegando por fin los goles. El primero se produjo en el 23': Alberto recuperó el balón casi en el medio del campo, se la pasó a Juanfran y éste se la devolvió a Alberto para que rematara a gol dentro del área.

En los instantes siguientes al gol, Bar Troya/La Letra asumió el control del balón, teniendo incluso otro par de opciones, especialmente una de Juanfran frente al portero que envió al lado del palo izquierdo. El panorama no pintaba bien para La Despensa y este equipo pidió tiempo muerto, que dio sus frutos, volviendo a encontrar a la vuelta el camino hacia la portería rival.

Tras salvar Pepo un gran disparo de Álvaro en el 26', La Despensa empató al minuto siguiente, en una acción de Santi por el centro, en la que encontró hueco para disparar y marcar. El empate sólo duró 23 segundos en el marcador: tras un saque en corto de un córner, Alberto enchufó un gran disparo que entró en la portería rival por alto (2-1).

Este gol no sentó tan mal como el anterior a La Despensa, y éste equipo cogió las riendas del partido, empezando a mover y a llegar con más fluidez, pero se encontraron con una fuerte defensa de Bar Troya/La Letra. Por ejemplo, en el 29', hubo dos buenos tiros despejados por sendos defensas, y en el 32', Pepo salvó una opción de cerca de David Jerez.

También hubo otro despeje en el 34', sobre la misma línea de gol, a cargo de Alberto, a una falta de media distancia lanzada por Santi. Lo curioso es por qué estaba Alberto ahí: era a donde le había llevado su defensa sobre Francho. En ese tramo, Bar Troya/La Letra únicamente había tenido una buena contra en el 30' que no pudo rematar nadie. A este equipo se le complicó ligeramente la situación en el 35', cuando alcanzaron las 5 faltas.

[Img #68670]

Tras despejar Pepo un gran remate de Fran Sastre desde media distancia tras sacar Santi en corto una falta, llegó el momento clave del partido. En el 36', La Despensa tuvo un penalty a favor tras mano en el área de Bar Troya/La Letra. La pena máxima -que fue lanzada un minuto después de cometerse- fue fallada por Fran Sastre, que envió el balón alto.

De ese posible 2-2 se pasó al 3-1 en sólo 25 segundos: Juanfran recuperó el balón cerca del mediocampo, se fue a la portería rival, hizo bascular al portero y encontró un camino más libre para un tiro que entró 'llorando' tras golpear en el segundo palo.

Quedaban 2'45" para el final, y La Despensa colocó enseguida portero-jugador (rol que asumió Jorge). Con esa estrategia, empezaron a mover y mover, pero no podían encontrar un remate claro. A 40" para el final, tras uno de esos movimientos, el balón llegó al área para que Óscar Macarro casi solo tuviera que empujarlo, pero Struch estuvo muy hábil para, desde el suelo, lograr quitarle el balón.

A medio minuto para el final, La Despensa tuvo una última bola para meterse en el partido, en forma de doble penalty, pero desde esta distancia tampoco hubo suerte, siendo detenido el lanzamiento de Santi por Pepo. Como cierre, Bar Troya/La Letra pudo haber ampliado diferencias, pero Carlitos falló la última opción frente a Jorge. Por lo tanto, Bar Troya/La Letra pudo por fin ganar a La Despensa.

Al Torneo ya sólo le queda 1 partido, la gran final entre Decoraciones García de Sá y Kiosko Iker en la jornada del jueves. A diferencia de los partidos de semifinales y del choque por el tercer y cuarto puesto, la final comenzará a las 21.00 horas.

Comentarios...