Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kiosko Iker vacía La Despensa y accede a su 1ª final del Torneo de Verano
X
FÚTBOL SALA

Kiosko Iker vacía La Despensa y accede a su 1ª final del Torneo de Verano

Actualizado 29/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La joven formación de Kiosko Iker vence 3-0 a la veterana plantilla de La Despensa

[Img #68317]

La final del Torneo Veraniego de Fútbol Sala 2014 ya tiene cartel. Al campeón de 2010, Decoraciones García de Sá -que logró su pase en la noche del lunes frente a Bar Troya/La Letra- se ha unido un equipo novato en la final del Torneo de Verano, Kiosko Iker, que sí luce en su currículum el título del Torneo disputado en la primavera de 2013 en el complejo de Codemirsa.

Kiosko Iker logró su pase al último partido eliminando -en una semifinal que no fue tan igualada como se podía preveer- a La Despensa, que verá la final desde la grada por primera vez en cuatro años ?había estado presente en las tres últimas ganando 2 de ellas-. Respecto a la final, se produce un hecho curioso: no estará en la misma ninguno de los 4 cabezas de serie del sorteo del pasado 13 de julio.

> KIOSKO IKER 3 ?LA DESPENSA 0

KIOSKO IKER: Manu, Maza, Mota, Exkuy, Francis ?cinco inicial-, Viru, Adrián y Carre.

LA DESPENSA: Marchena, Fran Sastre, Jorge, Santi, Álvaro ?cinco inicial-, Roberto, David Jerez, Francho y Macarro.

Goles: 1-0 Francis (21'), 2-0 Exkuy (36', doble penalty), 3-0 Maza (40')

Con un espectacular ambiente en el pabellón Eladio Jiménez (una de las gradas laterales estaba prácticamente llena), el partido comenzó con dominio de La Despensa, que por unos minutos siguió la tónica de su duelo de cuartos frente a Peluquería Esalza, tardando poco en llevar peligro al área de Kiosko Iker, y obligando a los dos primeros despejes de Manu, ambos con el pie.

La primera gran ocasión del partido correspondió a Kiosko Iker, en una preciosa jugada de Maza y Exkuy por el filo de la banda izquierda, en la cual finalmente Maza se quedó frente a Marchena, quién desvió con el pie el disparo. A partir de esta ocasión, el encuentro se equilibró, con alternativas y llegadas para ambos.

Las intentonas de La Despensa solían culminar con disparos ?algunos despejados por Manu, mientras que otros se marchaban directamente fuera- mientras que Kiosko Iker lanzaba veloces ataques en los que faltaba clarificar la idea final, desperdiciando varias oportunidades de este estilo. Una de las contras que sí culminaron con un buen disparo fue una de Exkuy por la banda derecha en el 13'. Al no llegar ningún compañero a quién pasarle, él mismo finalizó la acción con un remate que despejó Marchena con el cuerpo.

[Img #68283]

La Despensa lo intentaba principalmente con disparos lejanos, aunque una de sus acciones de mayor peligro fue en un balón al área para Roberto, que Adrián logró quitarle de los pies antes de que pudiera tirar.

Cuando quedaban 3 minutos para el descanso, David Jerez cortó una contra de Adrián que en este caso, a diferencia de lo que le ocurrió a Sergi frente a La Despensa el viernes, sólo fue amarilla. Lo que sí fue relevante es que con esa acción La Despensa alcanzó las 5 faltas.

Sin embargo, no fue un problema en los minutos que quedaban de primera parte ya que Kiosko Iker no fue demasiado al ataque, y en las dos principales acciones a la contra que generó intentó resolver rápido ?sin ningún éxito-, olvidándose de ir al choque a intentar buscar alguna falta.

El marcador estuvo cerca de inaugurarse en el último minuto del primer tiempo, con un remate raso a bocajarro de Roberto según entraba en el área que se marchó fuera pero bien pudo acabar dentro.

Si el marcador no se movió en el último minuto de la primera parte, sí lo hizo en el primero de la segunda. Cuando sólo se llevaba medio minuto, Maza realizó una acción por la izquierda estrellando el balón en Marchena a la salida de éste. El balón quedó suelto y lo cogió Francis para 'a portería vacía' (había un defensa de camino a la misma) marcar el primero de la noche.

[Img #68288]

La Despensa, equipo veterano curtido en mil batallas rápidamente supo que había que ir para arriba, y así lo hizo, creando varias oportunidades en los minutos siguientes. De este tramo hay que destacar tres grandes intervenciones de Manu, todas ellas con los pies: la primera en el 22', a un disparo de falta de Álvaro; otra en el 25', a un remate de Macarro encima suyo; y una última en el 26', a un saque de falta directo de Jorge que sorprendió al resto de jugadores.

Tras superar estos minutos de ocasiones para La Despensa, Kiosko Iker tuvo en sus manos sentenciar el partido y olvidarse de problemas. Como pocas veces se ha visto, La Despensa sufrió un aluvión de ocasiones que parecía no tener fin. La secuencia se abrió en el 28' con un saque de córner de Mota en corto para Exkuy que éste estrelló de forma espectacular en el larguero. A continuación, Mota se quedó cerca de la portería con un disparo lejano, y acto seguido, Marchena salvó una ocasión de Exkuy encima suyo.

La Despensa quiso contener la avalancha y pidió tiempo muerto en el 30'. Sin embargo, Kiosko Iker prefirió seguir siendo valiente, y en vez de encerrarse a defender la ventaja, continuó merodeando el área de Marchena con mucho peligro. En los instantes siguientes, Francis le bombeó un balón a Marchena con éste fuera del área con la lástima de que iba demasiado flojo; Adrián mandó al lado del palo izquierdo un gran pase recibido desde atrás de Francis; y Marchena salvó otro remate sin ángulo de Francis.

En la grada rondaba la sensación de que Kiosko Iker estaba perdonando demasiado y que lo podía acabar pagando muy caro en cualquier momento. Sin embargo, hubo un golpe de efecto que cambió la cara del partido: a 7'34" para el final, La Despensa alcanzó las 5 faltas. Un minuto después, Kiosko Iker se fue por primera vez al punto de doble penalty, pero Maza lo envió alto.

[Img #68292]

A Kiosko Iker le tocaba seguir sufriendo y La Despensa volvió a recuperar sensaciones perdidas, alcanzando la portería de Kiosko Iker. Precisamente fue allí donde se germinó el 'desenlace' del partido: en una lucha por el balón en el área de Kiosko Iker, La Despensa cometió falta, teniendo los primeros otro doble penalty que Exkuy envió para adentro.

A los pocos segundos de subir el 2-0 al marcador, Fran Sastre asumió el rol de portero-jugador (cuando quedaban 3'42"). Como es lógico, La Despensa pasó a encerrar a su rival, sacando hasta 6 tiros en los minutos siguientes. De ellos, hay que destacar dos de Fran Sastre y Santi, ambos por el centro, que Manu atajó de forma magistral.

En la primera oportunidad que tuvo (cuando quedaba 1'43"), Kiosko Iker frenó el asedio pidiendo tiempo muerto para bajar pulsaciones. A la vuelta, Kiosko Iker pudo volver a llegar al área rival, teniendo Adrián dos tiros que fueron despejados de forma brillante por Fran Sastre como portero ?uno con la pierna y otro con el cuerpo-.

Tras tener a falta de medio minuto un tiro a portería vacía desde su campo ?obra de Mota- que se marchó fuera, Kiosko Iker imprimió su billete a la final a 15" de la conclusión con una gran contra de Moza y Exkuy, en la cual acabó marcando el primero de ellos. Como cierre, Fran Sastre intentó un disparo final para evitar que su equipo se quedara a 0, pero lo interceptó Maza por el camino.

Por lo tanto, Kiosko Iker debutará en una final del Torneo de Verano el próximo jueves, a las 21.00 horas, frente a Decoraciones García de Sá. Será un duelo entre futboleros de 20-21 años ?aunque con brillante pasado en el fútbol sala algunos de ellos- y futbolsaleros que están en el inicio de la treintena. Mientras, la final de consolación, en lucha por 150?, la disputarán dos equipos 'veteranos', Bar Troya/La Letra y La Despensa. Será este miércoles 30, a las 21.15 horas.

Comentarios...