Bar Troya/La Letra sólo acaba con la resistencia de La Cocina de José/Miroliva en la tanda de penaltys
> LA COCINA DE JOSÉ/MIROLIVA 3 ? BAR TROYA/LA LETRA 3 (2-4 en penaltys)
LA COCINA DE JOSÉ/MIROLIVA: Chechu, Marc, Adrián, Diego, Pablo, Ichu, Asier y Jorge.
BAR TROYA/LA LETRA: Pepo, Renilla, Robertito, Fernando, Juanfran, Alberto, Carlitos y Struch.
Goles: 0-1 Alberto (3'), 1-1 Marc (33'), 1-2 Juanfran (39'), 2-2 Pablo (40'), 2-3 Carlitos (44'), 3-3 Pablo (45')
Penaltys: Falla Pablo (0-0), Gol Robertito (0-1), Gol Adrián (1-1), Gol Juanfran (1-2), Gol Marc (2-2), Gol Alberto (2-3), Falla Diego (2-3), Gol Fernando (2-4).
Los cuartos de final se abrieron con el duelo entre la juventud de La Cocina de José/Miroliva, que accedía por primera vez a una fase del K.O., y la veteranía de Bar Troya/La Letra, experto en estas lides eliminatorias. Éste equipo empezó la tarde con suspense, ya que su portero, Pepo, no llegó hasta segundos antes del pitido inicial ?de hecho ya se estaba preparando un jugador de campo para ponerse bajo palos hasta que llegara-.
Tras gozar La Cocina de José de la primera ocasión del partido (una opción doble de la mano de Pablo y Adrián), Bar Troya/La Letra se adelantó pronto, en el 3', con una acción bien hilada desde atrás, que culminó Alberto entrando en el área.
La Cocina de José ponía más criterio al juego, pero el peligro lo llevaba Bar Troya, que acumuló varias ocasiones muy destacadas en el ecuador del primer tiempo, salvadas todas ellas por Chechu (La Cocina de José también se aproximaba, pero no atinaba entre los tres palos). De ese carrusel de Bar Troya destacó un 1vs1 de Alberto frente a Chechu que logró aguantar el joven portero de La Cocina de José.
Sin más novedades en la primera parte, la segunda arrancó con La Cocina de José yendo a por el empate, teniendo buenas opciones en el principio, desbaratadas por Pepo o por el palo (como una falta de Pablo en el 24'). Jorge ?guardameta de La Cocina de José en la 2ª parte- salvó dos buenas opciones de Bar Troya antes de que su equipo tuviera también su propio carrusel de ocasiones, con intentonas muy claras de Marc y Pablo. Estaban rondando intensamente el gol y encontraron premio en el 33', con una jugada finalizada por Marc, que se hizo hueco por el centro.De ahí hasta casi el final del tiempo reglamentario, el mayor peligro lo creó Bar Troya, que fue decidido a por el gol, acumulando ocasiones. Tras tener buenos disparos (algunos se marcharon fuera, otros los despejó Jorge), el gol llegó de una forma 'inesperada'.
En una salida de balón de La Cocina de José, Juanfran logró trastabillar la conducción del balón por parte de Ichu, quedando el esférico suelto. Tras cogerlo Fernando, se lo devolvió a Juanfran, quién enchufó un gran disparo desde la derecha que acabó en el fondo de la red.
Quedaba sólo 1'45", por lo que La Cocina de José pidió tiempo-muerto y al volver sacó portero-jugador (rol que asumió Chechu). Antes incluso de tener la primera opción con esta táctica, Bar Troya pudo dejar sentenciado el choque con un disparo desde su casa, pero se marchó por poco. Cuando quedaba un minuto, La Cocina de José hizo una preciosa acción con un pase final de Adrián para Chechu, quién no pudo meterla entre los tres palos cuando la grada ya cantaba gol.
Parecía que la oportunidad se le había escapado, pero La Cocina de José tuvo otra: a medio minuto del final Pablo enganchó un disparo raso desde 3/4 que entró pegado al palo izquierdo, lo que abocó al partido a la prórroga.Cuando se llevaba poco más de un minuto del tiempo extra, Bar Troya armó una buena contra, en la cual Juanfran se llevó a un extremo del área a Chechu, lo que abrió espacios para que Carlitos sacara un disparo desde fuera del área que suponía el 2-3. Rápidamente Chechu asumió de nuevo el rol de portero-jugador ?causó una grata impresión entre los que no le habían visto nunca-, moviendo de nuevo bien La Cocina de José. En el último minuto de la prórroga, Pablo tuvo un tiro desde una posición similar al gol del 2-2, que se fue al lado del palo, y Chechu puso un balón al área para Asier, que éste mandó alto.
Parecía que no había tiempo para más, pero Bar Troya cometió una falta a sólo 14" del final que envió a La Cocina de José al punto de doble penalty, una oportunidad que no desaprovechó Pablo.
Ello abocó al partido a los penaltys, donde esta vez sí, Bar Troya sentenció a su rival, y además con holgura, anotando los 4 tantos que lanzaron, mientras que Pepo detuvo dos disparos de La Cocina de José.
> KIOSKO IKER 3 ? EL ARCO/MOTOVAL 2
KIOSKO IKER: Manu, Adrián, Viru, Maza, Mota, Exkuy, Carre y Francis
EL ARCO/MOTOVAL: Gonzalo, Víctor, Berti, Juanto, Dani, Gabri, Bola, David Risueño, Ruso y Kike.
Goles: 0-1 Berti (28'), 1-1 Mota (40'), 2-1 Maza (42'), 2-2 Dani (43'), 3-2 Maza (45')
Kiosko Iker y El Arco/Motoval añadieron en la noche del jueves un nuevo capítulo a su libro más que de partidos de duelos épicos ?llevan 3 encuentros en 3 años a cual más igualado-, con un brutal desenlace a sólo 4 segundos de la prórroga.
De cara a este choque, por cierto, Kiosko Iker sólo tuvo 8 jugadores disponibles, mientras que El Arco/Motoval había fichado ?no jugaron en la primera fase- a otro portero, Kike, y al jugador del Albense, y mejor jugador del Torneo de Verano 2013, Dani.
Kiosko Iker comenzó mandando en cuanto a juego se refiere, aunque sólo tuvo una opción destacada en el inicio, obra de Exkuy (en el 2'). El Arco/Motoval tardó en entrar en calor, y de hecho su primer tiro no lo realizó hasta el 8'. El autor de ese lanzamiento fue Juanto, encontrándose por primera vez El Arco/Motoval con su pesadilla durante todo el partido, Manu, que tuvo una actuación colosal. Por ejemplo, un par de minutos después, salvó un gran tiro lejano de Dani.
En los minutos siguientes, no hubo demasiado peligro en las áreas por parte de ningún equipo, salvo una triple ocasión consecutiva de Kiosko Iker en el 18', que logró salvar El Arco/Motoval. Previamente, cuando faltaban casi 5 minutos para el final de la primera parte, Kiosko Iker había alcanzado las 5 faltas, que acabaron brindando un doble penalty a El Arco/Motoval a 18" para el descanso. El partido no merecía estrenar el marcador con un doble penalty, y el tiro de Dani a media altura golpeó en el palo derecho, marchándose el balón al fuera.Al minuto de volver del descanso, El Arco/Motoval se volvió a encontrar con la madera, en un tiro lejano que parecía que no entrañaba ningún peligro pero que acabó golpeando el palo.
Tras dos opciones a la contra lideradas por Gabri que acabaron fuera, Dani sacó otro gran disparo en el 25' que detuvo Manu. A la hora del lanzamiento, Dani golpeó con el brazo en la cara a Mota, provocándole una brecha que le obligó a abandonar el partido hasta que dejó de sangrar ?volvió en el 33'-. Ello provocó que Kiosko Iker se quedara durante esos minutos con sólo 7 efectivos disponibles.
Manu salvó otro fortísimo tiro de Dani en el 27', antes de que El Arco/Motoval diera con la tecla a balón parado: en una falta lanzada desde la derecha, ese equipo se movió bien, y Berti la mandó para adentro en el segundo palo. El gol pareció espolear en lo que a ánimo se refiere a El Arco/Motoval, pero en esos minutos no tuvo opciones claras.
Por su parte, Kiosko Iker se volvía a ver como en años anteriores, con el marcador en contra. En los minutos siguientes enfiló varias veces la portería rival, consiguiendo por fin que Gonzalo ?el portero de El Arco/Motoval en la segunda parte- tocara el balón en el 29', para salvar un disparo lejano de Viru. Desde ese ecuador de la segunda parte, Kiosko Iker careció de opciones destacadas, mientras que El Arco/Motoval inició un aluvión.El portero de Kiosko Iker, Manu, salvó hasta cuatro opciones cantadas de gol: un remate sorpresivo de Bola dentro del área, una intentona de Juanto en carrera por la derecha, otra desde ese mismo lado de Gabri, y otra de Gabri por el centro. A 1'41" para el final el palo se alió por tercera vez con Kiosko Iker, repeliendo un tiro de Berti.
A Kiosko Iker no le quedó más remedio que poner portero-jugador ?Manu subió al ataque- ocurriéndole lo mismo que a La Cocina de José en el primer partido de la tarde: su rival tuvo un disparo desde su casa -en este caso lo probó David Risueño-, que pudo haber dejado sentenciado el choque. Como en el primer partido, la intentona se fue fuera por poco.
Apenas 16 segundos después, y ya casi a la desesperada, Kiosko Iker lograba el empate: en una acción larga, Mota acabó por rematar con la cabeza en el área, entrando el balón de forma agónica en la portería. El Arco/Motoval decidió sacar portero-jugador para los 44 segundos finales, pero no tuvieron opciones de tiro, e incluso acabaron por firmar la prórroga en los segundos finales.
El tiempo extra lo empezó mejor Kiosko Iker, que tuvo una primera ocasión a los 26" de juego, enviándola Gonzalo a córner. Justo un minuto después, este equipo lograba algo 'histórico': tras 121 minutos jugados frente a El Arco/Motoval en 3 años, por fin lograban ponerse por delante en el marcador. Lo hicieron en una jugada en la que Mota recuperó el balón y se la pasó a Maza, quién sacó un tiro cruzado que entró ajustado al palo izquierdo, donde justo llegaba Carre para que no se escapara el balón.El Arco/Motoval pidió tiempo muerto y sacó portero-jugador a falta de 3'22" para el final. En el primer movimiento claro, Dani se hizo hueco para sacar por el centro un disparo que entró, devolviendo la igualdad al marcador. Tras una opción para Kiosko Iker que salvó Gonzalo, en el otro área Manu desviaba lo justo el balón para evitar un remate en el segundo palo.
El Arco/Motoval decidió apostar por portero-jugador al final, hilando dos opciones ya dentro del último minuto finalizadas por David Risueño, que Manu, en plan colosal, también salvó.
El partido parecía condenado a los penaltys, pero Kiosko Iker encontró por fin El Dorado en una falta desde la banda derecha a 4" del final: Exkuy sacó en corto y Maza enganchó un fuerte tiro raso cruzado hacia el segundo palo que no pudo atrapar Gonzalo. En 4 segundos no hubo tiempo de hacer nada y por fin Kiosko Iker pudo tumbar a El Arco/Motoval.
> LO QUE ESTÁ POR VENIR?
En la tarde del viernes se completarán los cuartos de final, con los choques entre Decoraciones García de Sá y Newteam, y La Despensa y Peluquería Esalza. El que gane el primero de los duelos se medirá el lunes en semifinales a Bar Troya/La Letra, y el que gane el segundo, el martes a Kiosko Iker.