Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una primera fase con pocas sorpresas da paso a unos cuartos que se prevén muy igualados
X
FÚTBOL SALA

Una primera fase con pocas sorpresas da paso a unos cuartos que se prevén muy igualados

Actualizado 24/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Este jueves darán arranque los cuartos del final del Torneo Veraniego de Fútbol Sala

[Img #65049]

El Newteam consiguió en la noche del miércoles el octavo y último billete para los cuartos de final del Torneo Veraniego de Fútbol Sala 2014, que arrancarán este jueves. Los 8 equipos que conforman la nómina de cuartofinalistas son los previsibles tras el sorteo, aunque a lo largo de la primera fase sí ha habido unas cuantas 'sorpresas', que han deparado unos emparejamientos de cuartos no esperados.

Una de esas sorpresas ha sido el rendimiento del vigente campeón, El Arco/Motoval. Tras el sorteo, éste equipo era el favorito para hacerse con la primera plaza de su grupo, el A, pero no la han podido conseguir, e incluso estuvieron a punto de irse a la calle, lo que no habría sido ni mucho menos injusto visto el nivel de La Cocina de José/Miroliva y Desperdigaos.

Respecto a los primeros, tras venirle un poco grande su estreno en este tipo de Torneos en 2013, este año ya se han hecho con la situación, empezando por el primer día, en el que tuvieron contra las cuerdas a El Arco/Motoval. Posteriormente, dieron buena cuenta de sus otros dos rivales de grupo, pasando a cuartos, y además, gracias al goal-average, como primeros de grupo.

La 'mala suerte' le ha vuelto a corresponder a Desperdigaos. Si en 2013 encajaron 2 goles en los 30" finales del último partido de la primera fase que los mandaron a una durísima repesca contra Kiosko Iker, este año han vuelto a correr una suerte parecida, nadando y nadando para morir en la orilla. Se van a la calle pese a sumar 2 victorias.

Por último, la joven plantilla de Espeja ?integrada principalmente por futboleros- se ha visto totalmente noqueada por sus rivales, aunque lo que más sorprende es su registro goleador a favor: sólo 1 tanto pese a gozar de incontables oportunidades. Hay que apuntar que algo parecido le pasó en 2013 a La Cocina de José/Miroliva (con otro nombre), y este año sí han encontrado portería.

En el Grupo B, Kiosko Iker y Bar Troya/La Letra cumplieron los pronósticos, haciendo sus deberes en las dos primeras jornadas que les permitieron afrontar un duelo final por la primera plaza, que acabó siendo para Kiosko Iker tras un empate entre ambos.

Una de las decepciones de la primera fase ha sido el Bar Ráfagas, que encajó dos grandes goleadas frente a Kiosko Iker y Bar Troya/La Letra. Curiosamente, se va del Torneo con los mismos goles a favor, 6, que el año pasado le dieron la primera plaza de su grupo. El Grupo B se cerró con Ivanrey, que luchó de tú a tú frente a Bar Ráfagas en el duelo entre ambos.

En el Grupo C el equipo 'estrella' era la revelación de 2013, Peluquería Esalza -el año anterior compitió como La Cantera-, que ha estado por el momento lejos del nivel mostrado el año anterior, aunque hay que matizar que sólo en el último partido han podido contar con todos sus jugadores. Peluquería Esalza tuvo que remontar frente a La Taberna Inglesa, no tuvo opciones frente a Decoraciones García de Sá, y en un partido que invitaba a una goleada, frente a Autos Castaño/Bar Ángel, únicamente pudo ganar por la mínima.

La situación contraria ha ocurrido con Decoraciones García de Sá, que ha vuelto a su máximo nivel frente a los jóvenes equipos de Peluquería Esalza y La Taberna Inglesa. Tras arrancar el Torneo cogiendo ritmo goleador frente a Autos Castaño/Bar Ángel, se tomaron revancha de su eliminación en 2013 en la repesca frente a La Cantera y en la última jornada sentenciaron frente a La Taberna Inglesa.

Junto a Desperdigaos, La Taberna Inglesa es el otro equipo que se mereció haber pasado a cuartos (sus dos derrotas fueron por la mínima en partidos igualados), pero pagaron caro el dejarse remontar el duelo del primer día frente a Peluquería Esalza.

El cuarto equipo del grupo, Autos Castaño/Bar Ángel, con otros objetivos, encajó dos grandes goleadas, pero se despidió del Torneo con un buen partido frente a Peluquería Esalza (y con uno de los goles del Torneo, obra de Pana).

En el Grupo D, La Despensa no ha tenido excesivos problemas para hacerse con la primera plaza, solventando sus tres partidos por la vía rápida en el primer tiempo. En la segunda plaza finalizó el Newteam tras ganar un duelo directo al Bar Lisboa, siendo una incógnita cuál puede ser su rendimiento en cuartos de final.

Respecto al Bar Lisboa, tuvieron el hándicap de debutar frente a La Despensa, pero posteriormente le dieron la vuelta a su duelo frente a Sancti-Spíritus y lucharon de tú a tú con Newteam por la segunda plaza. Por último, Sancti-Spíritus ha tenido el mismo 'perfil bajo' del año anterior, y se va con 0 puntos en el casillero. Al menos, éste equipo dejó buen sabor de boca en su partido final frente a La Despensa.

> ALGUNOS DATOS DE LA 1ª FASE:

-Equipos que han hecho pleno de victorias: Decoraciones García de Sá y La Despensa

-También han acabado invictos: Kiosko Iker y Bar Troya/La Letra

-No han podido estrenar su casillero de puntos: Espeja, Ivanrey, Autos Castaño/Bar Ángel y Sancti-Spíritus

-Equipo más goleador: Bar Troya/La Letra, con 19 goles

-Equipo menos goleado: Kiosko Iker, con sólo 1 gol recibido

-Grupo más goleador: El A, con 45 tantos (La Cocina de José/Miroliva, 15; El Arco/Motoval, 15; Desperdigaos, 14; y Espeja, 1).

-Grupo menos goleador: El D, con 32 tantos (La Despensa, 16; Newteam, 8; Bar Lisboa, 6; y Sancti-Spíritus, 2).

-Partido con más goles: Bar Troya/La Letra vs Bar Ráfagas, con 13 tantos

-Partido con menos goles: Newteam vs Sancti-Spíritus, Bar Troya/La Letra vs Kiosko Iker, e Ivanrey vs Bar Ráfagas, con 2 goles cada uno

-Jornada más goleadora: Jueves 17, con 28 goles (El Arco/Motoval 8 ? Espeja 0; Bar Troya/La Letra 9 ? Bar Ráfagas 4; y Kiosko Iker 7 ? Ivanrey 0)

-Jornada menos goleadora: Martes 22, con 7 goles (Bar Troya/La Letra 1 ? Kiosko Iker 1; Ivanrey 0 ? Bar Ráfagas 2; y La Taberna Inglesa 1 ? Decoraciones García de Sá 2).

> LO QUE ESTÁ POR VENIR?

Como decíamos al principio, esas pequeñas 'sorpresas' de la primera fase han deparado algunas situaciones no esperadas en cuartos de final. La principal es la segunda posición en su grupo del campeón de 2013, El Arco/Motoval, que le manda a un lado del cuadro durísimo, donde se reunirá con otros 2 semifinalistas del año anterior: Peluquería Esalza y La Despensa.

El cuarto protagonista de este lado del cuadro es Kiosko Iker, que tiene muchas ganas de que por fin éste sea su Torneo. Además, tienen más que ganas de revancha con El Arco/Motoval por las derrotas que le infringió este equipo en 2012, en el partido por el tercer y cuarto puesto, y en 2013, en cuartos de final.

La Despensa y Peluquería Esalza -que no se vieron entre ellos en el Torneo del año pasado- ofrecerán un duelo de veteranía frente a juventud muy abierto sobre el papel, al igual que todos los partidos de cuartos.

Por la otra parte del cuadro, habrá otro duelo de veteranía y juventud entre Bar Troya/La Letra (terceros clasificados en 2013) y La Cocina de José/Miroliva, que se enfrenta por primera vez a partidos del K.O.

Quizá el duelo que pueda tener un ligero favorito, por lo visto en la primera fase, sea el que enfrentará a Decoraciones García de Sá y a Newteam, ya que Decoraciones ha completado una primera fase inmaculada frente a duros rivales, mientras que Newteam no ha conseguido sobresalir en exceso, marcando además pocos goles.

Comentarios...