Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón de ‘Pepita’ Calles da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cristóbal
X
FIESTAS PATRONALES HASTA EL DÍA 14

El pregón de ‘Pepita’ Calles da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cristóbal

Actualizado 12/07/2014
Redacción

GUADRAMIRO | Para este sábado se espera los actos en honor al Patrón y la verbena que amenizará el grupo Kronos

[Img #57868]

Con la intervención de 'Pepita' Calles como pregonera y la tradicional merienda ofrecida por el Ayuntamiento a todos los asistentes, los vecinos de Guadramiro comenzaban este viernes las fiestas en honor a San Cristóbal, celebraciones que discurrirán hasta el próximo lunes y a las que pondrá fin la misa de cofrades con el cambio de mayordomos.

Tras la primera verbena, noche que fue amenizada por la orquesta Colores, la jornada del sábado se presenta como el gran día de las fiestas, jornada dedicada al Patrón de los guadramirenses y que comenzará con la misa en la ermita de Nuestra Señora del Árbol y la posterior bendición de vehículos, un acto que estará presidido por el mayordomo Pablo Calles Juan.

Tras la celebración de los actos religiosos, la plaza del pueblo se convertirá de nuevo en lugar de reunión para asistir al convite ofrecido por el Ayuntamiento y la actuación de El Mariquelo, que estará acompañado de su grupo de bailes charros.

Ya en la tarde se celebrará el tradicional partido de pelota a mano que enfrentará a las parejas formadas por Kortabarría ? Atano XIV y Sancho ? García. Y como colofón a esta trepidante jornada, la noche contará con una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Kronos, que volverá a dar a ser uno de los eventos destacados de estas celebraciones.

El domingo día 13 estará dedicado a los más pequeños, aunque antes, a las 10.00 horas, dará comienzo un campeonato de frontenis. En torno a las 13.00 horas comenzarán los juegos y competiciones para los niños, para continuar en la tarde con un parque infantil.

Después de la final del campeonato de frontenis, con la llegada de la noche se espera la actuación de Mariano Díaz, evento que concluirá con una chocolatada. El final de las fiestas llegará el lunes con la misa de cofrades y cambio de mayordomo.

[Img #57869]

Comentarios...