Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronel Francisco López Celador, pregonero de las fiestas de Cantalpino
X
HA ASUMIDO IMPORTANTES RESPONSABILIDADES EN EL EJÉRCITO

El coronel Francisco López Celador, pregonero de las fiestas de Cantalpino

Actualizado 04/07/2014
Redacción

El militar en la reserva es columnista de SALAMANCArtv AL DÍA

[Img #54794]

El coronel Francisco López Celador pregonará las fiestas de Cantalpino el próximo 14 de agosto, una elección de la que se muestra sumamente orgulloso por su estrecho vínculo familiar al pueblo donde nació hace 74 años.

[Img #54793]

Militar de carrera formado en la academia general de Zaragoza y en la de Infantería de Toledo, López Celador ha asumido importantes responsabilidades de mando en el Campo de Gibraltar, Seo de Urgel, Zamora o Palencia, ciudad de la que fue en su día Delegado de Defensa (Gobernador Militar) o jefe de seguridad del Grupo Santa Bárbara, que regentaba dos de las principales fábricas de armas del Ejército español en la capital palentina y en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga.

Por su profundo carácter humanista, el militar cantalpinés, en situación de retirado, está vinculado a varios colectivos sociales y culturales, así como a movimientos pastorales de la familia salesiana.

Columnista del periódico digital SALAMANCArtv AL DÍA, López Celador asume el privilegio de ofrecer el pregón ante sus paisanos de Cantalpino, pueblo que visita con regularidad para compartir vida, momentos y recuerdos familiares con hermanos, sobrinos, amigos y vecinos.

Les ofrecemos los enlaces de dos de sus artículos publicados en SALAMANCArtv AL DÍA

1.- Nuestra bandera

2.- De anécdotas, batallas y leyendas

Comentarios...