, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mañana de clase en contacto con la naturaleza
X
COLEGIO SAN FRANCISCO

Una mañana de clase en contacto con la naturaleza

Actualizado 04/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Más de un centenar de alumnos pasa la mañana en la Granja Escuela La Noria

[Img #38018]

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Especial del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo tuvieron una jornada de clase diferente en la mañana del miércoles, cambiando sus mesas y pupitres dentro de las paredes del colegio por varias actividades al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza.

Concretamente, los chavales del Colegio se fueron de excursión hasta las instalaciones de la Granja Escuela La Noria, ubicadas en la conocida como calleja de Valhondo de Ciudad Rodrigo.

En su estancia en el recinto, los chavales (más de un centenar) fueron rotando por diversas actividades, como un taller de fabricación de pan, otro de elaboración de colgantes de arcilla, o varios juegos, incluidos algunos tradicionales como el juego de la rana, desconocido para unos cuantos chavales (aunque algún otro explicaba que ya había jugado en su barrio).

A lo largo de la mañana, los alumnos del Colegio San Francisco también tuvieron la oportunidad de plantar hortalizas, y como elemento estrella de la visita, pudieron ver de cerca varios animales, como una vaca, gallinas o cerdos vietnamitas, teniendo incluso la oportunidad de darles de comer.

Se puede encontrar más información sobre las actividades de La Noria en las direcciones www.ruralnoria.com y https://www.facebook.com/CasasLaNoria?ref=hl.

Comentarios...