Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presidenta de las Cortes autonómicas asiste a la procesión de San Isidro
X
FIESTAS

La presidenta de las Cortes autonómicas asiste a la procesión de San Isidro

Actualizado 17/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

ÁGUEDA DEL CAUDILLO | Día grande en el agregado mirobrigense con la misa, la procesión y los eventos taurinos de la tarde

[Img #28949]

Águeda del Caudillo está viviendo durante este sábado la jornada principal de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. A lo largo del día, hasta el citado agregado mirobrigense se están acercando cientos y cientos de personas para disfrutar de las distintas actividades programadas.

La jornada sabatina se inició con el desenjaule de los mansos de la ganadería Fulgencio, tras el cual la peña Remata y Vete Chaval repartió sopas de ajo en su burladero. A mediodía, fue turno para la parte más solemne de las fiestas.

En primer lugar, la Iglesia Parroquial acogió una eucaristía, con la novedad de que por primera vez fue presidida por el sacerdote Domingo Peinado Pablos, que ejerce desde el pasado septiembre como párroco de Águeda del Caudillo tras la jubilación del anterior párroco, Pablo Moro Mangas.

Concluida la eucaristía, fue turno para procesionar la imagen de San Isidro por las calles del agregado. Ese recorrido, al igual que la misa anterior, contó con la asistencia del alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, quién estuvo durante la mañana del sábado en Miróbriga participando en un acto electoral del PP.

Junto a ellos estuvieron los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Ignacio Hernández, María José Ramos y Adoración Cañamero, y por supuesto, el alcalde pedáneo de Águeda, Germán Florindo.

En el transcurso de la procesión, tuvo lugar la tradicional bendición de campos, mientras que de vuelta a la parroquia, se subastó la rosca (que fue adjudicada por 50?, el mismo precio que el año pasado). A continuación, todos los presentes disfrutaron de un convite.

Tras el descanso para comer, llegó la hora del bloque taurino de las fiestas, con el encierro a caballo, la capea y el desencierro, protagonizado por astados de la ganadería de Santos Alcalde, que entretuvieron de forma notable al numeroso público asistente. A la hora de publicarse esta información, es el momento de coger fuerzas para la noche sabatina, que estará animada por el Trío Obsession.

En la jornada del domingo, Águeda del Caudillo celebrará la segunda edición de su Feria de Ganado, durante la cual habrá una exhibición de motila, herraje y esquileo, y un pasacalles con tamborileros. Como cierre de la mañana, los asistentes podrán degustar una comida charra.

Desde las 16.30 horas, será turno para las risas, con el certamen de Humor Amarillo en el que podrán participar todos los niños y adultos que lo deseen. Las fiestas de Águeda se cerrarán con una actuación a micro abierto de varios tamborileros a partir de las 19.00 horas.

Comentarios...