Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San José Obrero procesiona con muy buen ambiente
X
FIESTAS

San José Obrero procesiona con muy buen ambiente

Actualizado 01/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

IVANREY | Tras la procesión, todos los vecinos disfrutaron de un convite en la sede de la Asociación de Vecinos

[Img #20456]

Como cada 1 de mayo, el agregado mirobrigense de Ivanrey se puso sus mejores galas en la mañana del jueves para celebrar la festividad de San José Obrero. Los actos festivos en torno al patrón habían arrancado en la víspera, en la noche del miércoles, con el lanzamiento del chupinazo al que siguió la música de la discomóvil Al Rojo.

En la mañana del jueves, el primer punto de atención fue la Iglesia Parroquial, que se quedó pequeña para asistir a la solemne eucaristía presidida por el párroco José Manuel Carballo Corvo en honor a San José Obrero. A la conclusión, la imagen del patrón salió en procesión por las calles de Ivanrey.

La comitiva procesional era abierta por varios niños, tras los cuales marchaba la imagen del Santo portada por varios vecinos. Tras la misma iban el párroco y los mayordomos de este año, el matrimonio conformado por José Manuel Arnáez y Margarita Pascual.

A continuación desfilaron el Delegado de la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en Ivanrey, Antonio Moreno, junto con el propio alcalde de Miróbrigam Javier Iglesias, quién estuvo acompañado de Pedro Muñoz, Adoración Cañamero, Enrique Cencerrado, Ignacio Hernández, María José Ramos y Rosa Esquivel. La comitiva continuaba con varios músicos, tras los cuales iba un amplio número de personas.

La procesión, animada por los citados músicos, se desarrolló con rapidez bajo un sol que poco a poco fue calentando cada vez más. De regreso a las puertas del templo, se colocó la imagen de San José Obrero en una mesa para que todos los que quisieran pasaran a realizar un donativo. Como cierre, José Manuel Carballo impartió la bendición dentro del templo.

Tras unos minutos de espera a las puertas de la Iglesia, todos los presentes se trasladaron a la sede de la Asociación de Vecinos de Ivanrey, situada en el local de las antiguas escuelas, para disfrutar de un convite.

El programa festivo para la tarde del jueves en Ivanrey incluye un triangular de fútbol 7, un castillo hinchable y un cuentacuentos para niños. Las fiestas de Ivanrey concluirán en la jornada del sábado, en la que de nuevo se instalará un castillo hinchable y habrá una cena reservada a los miembros de la Asociación de Vecinos, tras la cual se desarrollará una verbena que pondrá punto y final a las fiestas.

Comentarios...