Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio amenaza el poblado de Iberdrola en Villarino
X
PARQUE NATURAL ARRIBES DEL DUERO

Un incendio amenaza el poblado de Iberdrola en Villarino

Actualizado 21/04/2014
Redacción

El fuego comenzaba sobre las 13.30 horas y en estos momentos los escasos medios intentan que no alcance La Rachita

[Img #15390]

Un incendio forestal declarado en Villarino sobre las 13.30 horas amenaza el poblado que la empresa Iberdrola posee en esta localidad. Sin que se conozcan aún las causas del origen, medios terrestres intentan sofocar las llamas en el paraje conocido como El Endrinal, zona de difícil acceso y perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero.

En torno a las 15.00 horas llegaban al lugar de las llamas efectivos del Parque de Bomberos de Vitigudino, así como agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Durante hora y media vecinos de la localidad, incluido su alcalde, Sergio Barroso, así como empleados municipales y de la empresa hidroeléctrica han intentado sujetar las llamas ante fuerte viento en dirección al poblado La Rachita. La Guardia Civil de la localidad también actuó inmediatamente en labores de coordinación.

En estos momentos, sin medios aéreos y sin más personal que los bomberos de Vitigudino y agentes forestales de la Junta, intentan poner freno a las llamas con escasos medios.

Vídeo con información actualizada a las 20.00 horas.

Comentarios...