Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscando en el baúl de los recuerdos, por Rubén Juy
X
OPINIÓN

Buscando en el baúl de los recuerdos, por Rubén Juy

Actualizado 20/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

[Img #14525]

Solemos ser presa de nuestros propios pensamientos, meros esclavos de nuestra mente oscura que nos martiriza día a día, haciéndonos caer, embriagados por la nostalgia, en abismos laberínticos de donde difícilmente podemos salir.

Nos empeñamos en sufrir innecesariamente, buscando aquel imposible que nos lleve hasta el éxtasis que ansía nuestra piel, impregnada de un rosa cálido, aquel que irradia nuestro corazón.

Nos gusta soñar despiertos, deseando tener a esa persona otra vez frente a frente, deseando volver a tocarla, comprobar que no es una ilusión, que no es otra alucinación más a la que nos somete día a día ese sentimiento al que llamamos "echar de menos".

En este momento comienza a cobrar sentido la expresión de que: "se puede sentir soledad cuando se está rodeado de mucha gente" y es que la añoranza de aquel al que amamos es más fuerte que cualquier otro sentimiento de todos los que integran nuestro amplio espectro vital.

Empezamos a sufrir en el momento que deseamos algo imposible con excesiva ansiedad, pero, ¿acaso no nos gusta ese sufrimiento? ¿No gozamos de tan solo imaginarnos aquello que tuvimos y ahora ansiamos?

Los seres humanos somos animales carroñeros, que sobrevivimos de recuerdos marchitos que nos alimentan día a día. Recuerdos efímeros que nos nutren de fuerzas para seguir buscando nuevas experiencias que podamos almacenar como recuerdos y consumirlos cuando necesitemos más fuerzas para volver a buscar recuerdos? Y así se repite el ciclo vicioso que nos hace vivir de lo aletargado, de lo muerto incluso en algunas ocasiones.

Por todo esto, yo, ahora, puedo decir orgulloso que estoy usando recuerdos pasados para poder escribir estas líneas, utilizando viejos momentos para crear un presente que en un futuro me permita recordar el pasado.

Cohesionando momentos que me evoquen a lugares imaginarios que un día fueron reales, donde todo era luminoso, donde nos cegábamos con tan solo mirarnos, un tiempo en el que éramos felices.

¡Volveré a coleccionar recuerdos! Espero que ustedes archiven también los suyos y solo deseo que en alguno de esos recuerdos aparezca mi figura o la de este artículo, será entonces un buen recuerdo para almacenar en mi baúl y poder utilizarlo como incentivo para que me dé fuerzas en mi próximo artículo.

¡Hasta entonces archiven y sean felices!

Rubén Juy Martín [@ruben_juy_9]

Estudiante

Comentarios...