Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gustavo Hernández Puertas repite victoria en el Concurso de Pintura al Aire Libre
X
PINTURA

Gustavo Hernández Puertas repite victoria en el Concurso de Pintura al Aire Libre

Actualizado 19/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La victoria en la categoría de los alumnos del Taller Municipal de Pintura ha sido para Guadalupe Pérez Ramos

Sin verse afectados en ningún momento por la lluvia que anunciaban las previsiones meteorológicas, las calles y plazas de Ciudad Rodrigo albergaron a lo largo de la jornada del sábado a un total de 19 pintores participantes en el XXII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

De esos 19 pintores, 17 tomaron parte en la categoría principal del certamen, teniendo un tiempo de 9 horas (desde las 9.00 hasta las 18.00 horas) para reflejar en un cuadro ?que debieron sellar previamente en la Casa de la Cultura- un rincón de Miróbriga.

Gustavo Hernández Puertas repite victoria en el Concurso de Pintura al Aire Libre   | Imagen 1Concluido ese tiempo, los participantes debieron entregar sus obras para que fueran valoradas por un jurado presidido por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Azahara Martín; e integrado este año por los artistas plásticos Jesús Coyto Pablo y Benjamín Mallo Álvarez; y los concejales del Ayuntamiento Manuel Choya, Soraya Mangas y José Manuel Jerez. Como es habitual, como secretaria del jurado ejerció la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

El jurado escogió como el mejor el cuadro elaborado por Gustavo Hernández Puertas de Plasencia (Cáceres), quién ya consiguió la victoria en el certamen del año pasado. Por este nuevo triunfo se vuelve a llevar 847? de premio. El podio de la categoría principal se completó con Raúl Sánchez Muñoz, de Navas de Oro (Segovia), que obtiene 484? por su segunda plaza; y Abraham Pinto Mendoza, de Utrera (Sevilla), que se hace con 363? por su tercera plaza. La misma recompensa económica que la tercera plaza general la ha tenido también la mejor artista local, Alba Paniagua Caneiro.

Los 2 pintores restantes pertenecían a la categoría reservada a alumnos del Taller Municipal de Pintura (que pudieron pintar durante las jornadas de viernes y sábado), donde se han invertido las posiciones ganadoras del año pasado. En esta ocasión, la primera posición ha sido para Guadalupe Pérez Ramos, llevándose 140?; y la segunda, para José Carlos García Rivero, con 100? de premio.

Comentarios...