Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo cierra el carrusel de derbys con un justo empate en Peñaranda
X
PEÑARANDA DE BRACAMONTE 1 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Ciudad Rodrigo cierra el carrusel de derbys con un justo empate en Peñaranda

Actualizado 12/05/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses dejan a su favor el duelo directo frente al Peñaranda, con quién están igualados ahora mismo a 57 puntos

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo disputó su 10º y último derby provincial de la temporada en Peñaranda de Bracamonte en la tarde del sábado, prácticamente al mismo tiempo que se confirmaba que el equipo que asciende del grupo de los mirobrigenses a 3ª División es la Cultural y Deportiva Leonesa Júpiter Leonés B.

Casualidades de la vida, justamente Peñaranda y Ciudad Rodrigo son los dos únicos equipos de la categoría que no han perdido contra el equipo que ha ascendido: los mirobrigenses empataron en la ida y en la vuelta, mientras que los peñarandinos fueron más allá, ganando sus dos duelos. Pese a estas 'hazañas', ambos equipos salmantinos se tienen que 'conformar' con estar tras esta jornada a 20 puntos del Júpiter Leonés, igualados a 57, aunque con el Ciudad Rodrigo por delante.

Precisamente, uno de los atractivos de este duelo de la tarde sabatina en Peñaranda era ver quién dejaba a su favor el duelo particular, con una importante ventaja para el Ciudad Rodrigo tras el 4-1 de la ida. Al iniciar la jornada igualados a puntos, al Ciudad Rodrigo le valía con el empate para mantenerse por delante en la 6ª plaza a falta de 1 jornada para acabar la liga.El Ciudad Rodrigo cierra el carrusel de derbys con un justo empate en Peñaranda   | Imagen 1

[LA CRÓNICA]

Yendo al análisis del partido de la tarde sabatina, el Ciudad Rodrigo compareció con numerosas bajas de hombres importantes (estaban ausentes David Risueño, Javi Moríñigo, Alberto Martín,?) y con varios otros lejos de su mejor momento (Rober está todavía medio lesionado, Curiel jugó infiltrado, y Pando no era titular desde hacía varios meses), todo ello en uno de los campos más complicados de la categoría.

En el primer tiempo, los mirobrigenses tuvieron más dominio del balón que su rival, consiguiendo superar en numerosas ocasiones sus dos primeras líneas de varias maneras, conectando en primeras y segundas alturas con Víctor y Sergi, o con golpeos en largo de Manu que hacían que el balón llegase directamente a Pando o a Alberto García.

Fruto de la buena primera parte, el Ciudad Rodrigo acabó marcando, tras un cambio de orientación hacia la izquierda, que propició un centro que Dani Crespo mandó de cabeza al fondo de la red tras ganar el primer palo.

Al paso por vestuarios, el Ciudad Rodrigo se mentalizó de que el Peñaranda era fuerte en segundas acciones, robos y acciones a balón parado, y por una de estas vías llegó su gol del empate cuando sólo se llevaban 3 minutos del segundo período: tras una falta lateral que los mirobrigenses se podían haber ahorrado, se generó un barullo y el balón acabó en el fondo de la red.

A partir del 70', el Ciudad Rodrigo tuvo que replegarse para proteger el centro, costando enlazar acciones y cediendo el balón a su rival, que iba empujando más para intentar despedirse con victoria ante su afición.

Los mirobrigenses aguantaron bien en defensa y tuvieron todavía dos ocasiones para haberse hecho con la victoria, una de ellas de un debutante con el Ciudad Rodrigo Senior: el juvenil Jesús, que en un 1vs1 frente al portero le hizo una vaselina que se marchó fuera por culpa del aire. De este modo, el encuentro concluyó en tablas, que a efectos clasificatorios le sirven más al Ciudad Rodrigo que al Peñaranda al quedarse por delante suyo en la clasificación.

[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Daniel Romo, "en líneas generales creo que el punto es merecido", porque se ha hecho un "muy buen trabajo, con muchas bajas, pero manteniendo la identidad de equipo". Daniel Romo apunta que "hoy hay que quitarse el sombrero ante todos los chavales por la demostración que han hecho".

Eso permite "intentar sumar 60 puntos en el total de la temporada, que es muy buen registro, para soñar en años siguientes si se siguen haciendo las cosas bien desde el Club, si se sigue bajando la deuda, si se sigue colaborando, y si incluso se llega a más". Para Daniel Romo, "hay para ir para arriba y hacer un buen papel".

[LO PRÓXIMO] D20, 17.30h., en el Francisco Mateos, frente al Onzonilla.

Comentarios...