Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de Miróbriga y comarca se unen en un festival solidario de artes escénicas
X
GALA ESPECIAL

Escolares de Miróbriga y comarca se unen en un festival solidario de artes escénicas

Actualizado 11/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Con la finalidad de concienciar sobre la labor que lleva a cabo la ONG Hijos del Maíz

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió en la mañana del viernes una vez más sus puertas a escolares, en este caso para un evento diferente a lo habitual, que fue protagonizado por los propios escolares que acudieron al recinto, pertenecientes a varios centros educativos del oeste de la provincia, todo ello bajo la coordinación del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE).

Concretamente, en el Teatro se dieron cita alumnos y profesores del Colegio San Francisco y el Colegio Misioneras-Santa Teresa (del tramo de Secundaria) de Ciudad Rodrigo; y de los colegios rurales agrupados Alto Águeda, Fuenteguinaldo-Azaba y Abadengo, quienes se subieron al escenario con el objetivo de ayudar a concienciar, y concienciarse ellos mismos, sobre el trabajo que realiza en Nicaragua la ONG Hijos del Maíz, cuyo máximo responsable, Fernando Sánchez Tendero, estuvo presente en el Teatro.

Escolares de Miróbriga y comarca se unen en un festival solidario de artes escénicas   | Imagen 1El evento tenía como finalidad que los involucrados en el mismo sintiesen como suyas las necesidades de los demás, aunque estén muy alejados. Para ello se contó como hilo conductor con dos jóvenes (alumnos de Misioneras-Santa Teresa), que se metieron en la piel de un niño nicaragüense y otro español, quienes hablaron sobre las formas en las que se puede ayudar.

En lo que se refiere a los números que ofreció cada centro educativo, el CRA Alto Águeda puso en escena el cuento musical El Cocinero Solidario, y un número circense llamado Acrobayasos, que se remató con un espectacular número aéreo de una docente que dejó con la boca abierta a todos los presentes.

Los niños del Colegio San Francisco presentaron otro espectáculo de temática circense llamado Esto es solidaridad, los del CRA Fuenteguinaldo-Azaba un montaje teatral llamado Cosas de Niñas y Cosas de Niños; mientras que los del CRA Abadengo apostaron por el teatro de sombras con La sopa de Piedra. Por su parte, el Colegio Misioneras-Santa Teresa proyectó un cortometraje titulado No sin ti, sobre la integración de alumnos con dificultades auditivas. Este es el corto:

La gala se cerró con la interpretación conjunta del tema Tierra Madre de Chayanne, para lo cual los profesores se subieron al escenario para dirigir el baile de los alumnos desde el patio de butacas. A la salida del Teatro, todos los asistentes recibieron una pulsera de recuerdo.

Comentarios...