Jueves, 21 de junio de 2018

Alimentos y hábitos saludables claves en el tratamiento de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es uno de los padecimientos más notables que afectan la vida de la pareja. Encontrar una solución adecuada de inmediato es una de las maneras de mantener una calidad de vida apropiada en cada etapa de la vida

La disfunción eréctil afecta no solamente el individuo sino también a su pareja, con lo cual se genera un malestar generalizado en todos los niveles de la vida. Lo ideal es revertir la situación cuanto antes, para volver a gozar de una vida plena y saludable junto a la pareja.

El consumo de alcohol, el tabaquismo, una vida sedentaria y diferentes patologías, como la obesidad, están provocando un aumento significativo en los casos de disfunción eréctil. Pese a la popularidad de los tratamientos de carácter farmacológico, con estos se corre el peligro de adquirir un sistema de dependencia, así como de padecer interacciones de riesgo, por lo que lo ideal es adoptar un enfoque natural y cambiar el estilo de vida de inmediato para mejorar de manera sustancial la salud.

¿Qué medidas tomar frente a una disfunción eréctil?

La primera medida a tomar es cambiar la alimentación, aumentando la ingesta de frutas y verduras y minimizando el consumo de productos industrializados. Los alimentos procesados no solamente cuentan con calorías vacías sino que además aportan un alto índice de sodio y grasas, los cuales afectan de manera negativa la salud.

Dormir adecuadamente es otra de las medidas que se deberá tomar si lo que se quiere es llevar un estilo de vida más saludable. Al menos dormir ocho horas diarias otorgará un mejor manejo de las situaciones de estrés durante el día y permite estar mejor preparado a la hora de tener relaciones sexuales.

Hacer deportes de manera diaria es otra manera de relajarse y lograr una calidad de vida satisfactoria. Estar en un estado físico de excelencia permite rendir mejor en la intimidad y en cada uno de los encuentros sexuales que se realice con la pareja.

La hidratación es otro de los factores que se deberá tener presente, ya sea con agua o zumos de frutas, evitando las bebidas gasificadas y azucaradas, las cuales otorgan un alto contenido calórico.

Se deberá evitar las situaciones estresantes a lo largo de la vida, ya que además de afectar la sexualidad, puede desencadenar toda clase de patologías evitables. Mantener siempre la calma ante los inconvenientes cotidianos es una manera de conservar un estado de equilibrio y relajación difícil de alcanzar una vez que se ha generado una situación de descontrol o pánico por una circunstancia determinada.

El envejecimiento de la población sumado a los hábitos de vida pocos saludables, hizo que la disfunción eréctil aumente de manera sostenida a nivel mundial. Si bien es un tema tabú, lo ideal es que se tome plena conciencia de que se trata de una patología 100% tratable y que tiene una solución específica.

Si no se encuentra una solución a través de un cambio de vida, lo ideal es consultar con un especialista de la salud, quien sabrá exactamente el tratamiento que se deberá comenzar para revertir la situación y gozar plenamente de la sexualidad en pareja.